Reportan tiroteo en metro de Nueva York; hay lesionados

Al momento se han confirmado dieciséis heridos por el tiroteo ocurrido en la estación de Sunset Park, en Brooklyn

Este martes se reportó un tiroteo en la estación de metro en Brooklyn, Nueva York, dejando un saldo de al menos dieciséis personas heridas y hospitalizadas, informó el New York Post.

Una investigación preliminar de la Policía del estado, informó sobre un artefacto de humo que resultó detonado al interior de la estación Sunset Park, ubicada por el área de la calle 36 y la 4ta avenida en Brooklyn.

Asimismo, al llegar a la escena, el Departamento de Bomberos, registró múltiples explosivos sin detonar, además de una nube de humo, cuya procedencia es desconocida.

El tiroteo, que tuvo lugar a las 08:30 horas (GMT), dejó un saldo de trece personas heridas, ocho de ellas con lesiones de bala.

Según fuentes del New York Post, de esos dieciséis heridos, cinco fueron heridos en el tercer vagón del metro, mientras que el resto tienen afectaciones por respirar el humo. De igual manera, confirmaron que entre los lesionados hay una mujer embarazada. Todos fueron trasladados a los hospitales NYU Langone de Brooklyn, King County Hospital y Methodist Hospital.

Los testimonios

De acuerdo con los primeros testimonios, todo indica que el atacante masculino llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja. El sujeto habría huido hacia un lugar desconocido.

La puerta del metro se abrió en medio de la situación. Había humo, sangre y gente en pánico.

– indicó Sam Carcamo para la estación de radio 1010 WINS

Por su parte, en una entrevista con el New York Post, una pasajera comentó que que hubo muchos disparos, a tal grado que ‘perdió la cuenta’.

Vi al sospechoso, medía aproximadamente 1.70 m y pesaba alrededor de ochenta kilos. Usaba un chaleco naranja y una máscara de gas. Soltó un objeto en forma de cilindro que destelló hasta el techo.

– informó Claire, otra pasajera entrevistada por el New York Post

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil