Cerrada la Línea 5 del Metro por volcadura de tráiler

Aproximadamente a la 1:20 de la madrugada de este martes, un tráiler que transportaba cajas de plástico vacías se volcó en la malla ciclónica entre las estaciones de Oceanía y Aragón de la Línea 5 del  Metro.

Lo anterior sucedió después de que el camión de carga saliera de la curva de los carriles centrales del Circuito Interior en la colonia Simón Bolívar en la alcaldía Venustiano Carranza. 

A causa de ello se recostó en la malla ciclónica, derribando aproximadamente 50 metros. Así mismo, la carga que llevaba en ese momento el camión cayó a las vías del metro y afectó las estructuras metálicas de un puente peatonal.

Por otro lado, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que en coordinación con cuerpos de emergencia fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico por lo que fue trasladado a un hospital; sin embargo, horas más tarde perdió la vida debido a sus lesiones.

Al mismo tiempo, en el camión iba una mujer de 45 años la cual solo fue diagnosticada como policontundida, por lo que no requirió de traslado a una hospital.

Afectaciones viales y a usuarios del Metro

Debido a la volcadura en la madrugada del tráiler hubo afectaciones en los carriles laterales del Eje 1 Norte, avenida Oceanía y en Eje 3 Norte.

Así mismo autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro reportaron que se retiró el puente peatonal afectado, así como una estructura antisuicidios. Tiempo después se retiró el tráiler y el contenido del mismo para verificar el estado de los equipos de instalaciones fijas.

En su cuenta de X, el Director General del STC del Metro, Guillermo Calderón, reportó que él mismo está supervisando todo para la pronta reanudación del servicio.

A causa de la volcadura usuarios del metro se vieron afectados ya que el servicio en las estaciones Pantitlán a Consulado está cerrado, por lo que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) está brindando servicio.

Al mismo tiempo la cuenta de X del Metro de la CDMX, mencionó que como alternativas para llegar a la Línea 5 es la Línea 1 y descender en Pino Suarez, para después realizar otro transbordo en la estación de Hidalgo de la Línea 2, seguir por la Línea 3 hasta la estación La Raza.

Por otro lado, si quieres llegar a Consulado, puedes llegar a la Línea 1 de Pantitlán hasta Candelaria y transbordar en la Línea 4.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil