Acusa Sacmex sabotaje en contaminación de agua. Presenta denuncia

Una semana después de haber reconocido y clausurado un pozo por contaminación del agua, el Sacmex presentó una denuncia por sabotaje. 

Es la primera vez que de manera oficial las autoridades capitalinas apuntan y revelan públicamente la hipótesis del sabotaje como la causa de la contaminación del pozo Alfonso XIII.

El Sacmex añadió en la tarjeta informativa que se presentó la denuncia “tras el hallazgo de un compuesto de aceites degradados en el agua extraída del pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón e identificado como el punto de origen de la problemática”.

En la denuncia, el Sacmex acusó la presunción de una conducta delictiva generada en contra de la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable.

A través de la denuncia, el Sacmex pidió la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía, con el fin de designar un perito oficial en materia ambiental.

Ese perito podrá determinar las condiciones del agua extraída del pozo.

Además, se pidió la intervención de la Policía de Investigación para realizar una indagatoria exhaustiva sobre los hechos que dieron origen a la denuncia y localizar a testigos que permitan corroborar que la prestación del servicio de agua se encuentra entorpecida.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil