Respaldan a ministra Piña por caso Zaldívar

presiones a magistrados durante gestión de Arturo Zaldívar
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Respaldan a ministra Piña por caso Zaldívar; Luis González Alcántara Carrancá apoyó a la presidenta Norma Lucía Piña en torno a las investigaciones contra servidores y ex servidores del Poder Judicial.

Afirmó que las denuncias ciudadana se deben agotar y ver si existe o no responsabilidad, ello en referencia al caso del ministro en retiro Arturo Zaldívar.

“No debemos temer a una denuncia ciudadana, lo que debemos de hacer es investigar correctamente, ver si hay responsabilidad”.

Respaldan a ministra Piña por caso Zaldívar

Agregó que en tiempos electorales todos los temas se politizan.

Aseguró que no se está en el periodo de cacería de brujas , sin embargo, reiteró, debe haber rendición de cuentas y si existen faltas , se deben aplicar sanciones ejemplares.

“Cuándo algunos legisladores o algunos interesados en sacar raja política de situaciones con las que vivimos y anuncian la necesidad de un juicio político.

“ Tenemos experiencia en la historia de este país con relación a los juicios políticos y estamos en procesos electorales, el más importante de historia y todo se politiza”.

Agregó que el Poder Judicial de la Federación está abierto a escuchar las críticas que se le hagan al sistema de justicia y así mejorar las instituciones que lo integran.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil