Explorando San Ángel: Planes Encantadores para Disfrutar

San Ángel, con su rica historia y encanto colonial, se destaca como una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México. Esta área ha sido testigo de la evolución de la ciudad a lo largo de los años, conservando en sus calles vestigios de diversos periodos históricos y una vibrante escena artística que la distingue. Desde el icónico Bazar del Sábado hasta las boutiques de diseño mexicano y una amplia oferta gastronómica, hay mucho por descubrir en San Ángel. Aquí te presentamos algunos planes para disfrutar de un día en esta fascinante colonia:

 

1. Desayuno en Bistro 83: Comienza tu día en una de las terrazas más encantadoras de la CDMX con un delicioso desayuno en Bistro 83. Situado en la plaza Grand San Ángel, este restaurante ofrece un ambiente tranquilo y un menú que fusiona la gastronomía mediterránea con los sabores tradicionales mexicanos. No te pierdas la torta de chilaquiles, una opción reconfortante para empezar el día.

DIRECCIÓN: Amargura 17, San Ángel

TELÉFONO: 55 5616 5497

SITIO WEB: bistro83.com.mx

 

 

2. Visita al Ex Convento de San Jacinto: Descubre los impresionantes jardines y retablos del Ex Convento de San Jacinto, una joya arquitectónica del siglo XVI. Este sitio histórico alberga uno de los retablos churriguerescos más deslumbrantes de la ciudad, así como hermosos jardines que contrastan con la austeridad de su fachada.

DIRECCIÓN: Plaza San Jacinto 18 Bis, San Ángel

 

3. Explora el Museo de Arte Carrillo Gil: Sumérgete en el mundo del arte moderno y contemporáneo en el Museo de Arte Carrillo Gil. Con exposiciones que abarcan diversas disciplinas y temáticas, este museo ofrece una experiencia enriquecedora para los amantes del arte.

DIRECCIÓN: Av. Revolución 1608, San Ángel

TELÉFONO: 55 8647 5450

SITIO WEB: museodeartecarrillogil.com

 

 

4. Degusta la cocina mexicana en OXA: Disfruta de una experiencia culinaria única en OXA, un restaurante que celebra la riqueza y diversidad de la cocina mexicana. Con su ubicación en una casona del siglo XVI, OXA es el lugar perfecto para probar platillos tradicionales con un toque contemporáneo, como su famoso mole rosa.

DIRECCIÓN: Plaza San Jacinto 11, San Ángel.

TELÉFONO: 56 4157 6048

 

5. Recorre Villa San Jacinto: Explora las tiendas y galerías de Villa San Jacinto, un centro cultural y comercial que ofrece una amplia variedad de productos de arte y diseño mexicano. Desde joyería hasta obras de arte, aquí encontrarás una selección única de productos para llevarte un recuerdo de San Ángel.

DIRECCIÓN: Pl. San Jacinto no. 16, San Ángel

TELÉFONO: 55 5550 2548

 

6. Visita la Casa-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo: Sumérgete en la historia del arte mexicano con una visita a la Casa-Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo. Este sitio histórico ofrece una mirada íntima a la vida y obra de dos de los artistas más influyentes del siglo XX, además de ser un ejemplo destacado de la arquitectura funcionalista mexicana.

DIRECCIÓN: Diego Rivera s/n, San Ángel Inn.

TELÉFONO: 55 8647 5470

SITIO WEB: inba.gob.mx

 

7. Cena en Magda: Termina tu día con una cena en Magda, un restaurante ubicado en el Ex Convento del Carmen. Con un menú centrado en los sabores del mar y una atmósfera moderna inspirada en el río Magdalena, Magda ofrece una experiencia culinaria única que combina la tradición con la innovación.

DIRECCIÓN: Calle Museo del Carmen 4, San Ángel

TELÉFONO: 55 1689 6073

 

Con estas sugerencias, podrás disfrutar al máximo de un día en San Ángel, explorando su historia, arte y deliciosa gastronomía. ¡No te lo pierdas!

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil