Batres dice que “va muy bien” construcción de trolebús en Avenida Aztecas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

A pesar de la oposición vecinal que acusa una tala indiscriminada de árboles y retiro de arbustos, el jefe de gobierno Martí Batres dijo hoy que “va muy bien” la construcción de un nuevo trolebús sobre el camellón arbolado de la avenida Aztecas.

De hecho, en conferencia destacó que fueron los mismos vecinos de la zona y otros liderazgos quienes pidieron esta obra de movilidad “desde hace algún tiempo”.

“A mí me comentaron vecinos, desde que estaba en la Secretaría de Gobierno, que sería importante poner el Trolebús en Avenida Aztecas”, expuso el jefe de Gobierno.

Pero en sentido contrario a lo dicho por el mandatario, Capital CDMX ha documento las protestas de vecinos de los pedregales de Coyoacán por los impactos ambientales de esa obra.

Los vecinos inconformes han aclarado que no se oponen a la construcción del trolebús, pero sí a la tala.

De acuerdo a los colonos, al menos 112 árboles podrían desaparecer del camellón central de la avenida Azteca y eso lo saben porque los árboles son marcados por trabajadores para su retiro.

Quienes rechazan esa tala habitan las colonias Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Carrasco, Pedregal de Santa Úrsula y América.

HABRÁ MÁS ESTACIONES

Durante la conferencia, el secretario de Obras Jesús Esteva reveló que el número de estaciones crecerá.

El proyecto original contemplaba 15 estaciones, pero serán 19, incluidas las terminales de Taxqueña y Perisur.

Según Esteva se van a sembrar 150 árboles, además de arbustos y plantas “que seguramente serán varias decenas de miles las que estaremos sembrando en este camellón”, expuso. 

Añadió que se labora ya en 16 de las 19 plataformas para las estaciones.

También dijo que ya se sustituyeron 2 mil 261 metros cuadrados de 3 mil de asfalto; y se lleva la rehabilitación de banquetas al 45 por ciento.

El secretario de Obras estimó que a finales de mayo se tendrá terminada la obra civil y la electromecánica para lograr la entrada en operación de la nueva línea de trolebús.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil