Encuesta sobre Reciclaje de Plásticos en México: Tendencias y Perspectivas

La encuesta «El Reciclaje de Plásticos entre los mexicanos, 2023», reveló que un 67.6% de la población estaría dispuesta a pagar más por productos en envases sustentables.

La encuesta fue realizada por Vida Circular y Consulta Mitofsky en colaboración con ALPLA México, Centroamérica y el Caribe, así como P&G México,

Del total, el 60.1% aceptaría un aumento en el costo en un rango de entre el 3% y el 5%, subrayando la disposición activa de muchos mexicanos para contribuir a la preservación del medio ambiente,

Según Aldimir Torres Arenas, de la ANIPAC, el reciclaje de plástico enfrenta desafíos por costos elevados y complejidad técnica.

A pesar del deseo de muchas marcas por adoptar empaques más sustentables con material reciclado, la renuencia a incurrir en mayores costos se convierte en un obstáculo importante.

La zona Centro lidera con 70.2% de disposición, seguida por el Sur (68.9%) y el Norte (60.3%).

Las mujeres muestran mayor interés.

Humberto Quiroz de ALPLA y ANIPAC: reciclar plásticos para empaques reduce emisiones y promueve cooperación económica, aumentando conciencia ambiental.

El 40.8% de los mexicanos está dispuesto a acciones ambientales como reciclar, separar basura y pagar más por envases sustentables.

Sin embargo, consideran que les falta información para llevar a cabo estas acciones con éxito.

En este sentido, Torres Arenas ratificó la importancia de comprender que el verdadero reto no reside en el plástico en sí, sino en la gestión adecuada al llegar al final de su ciclo de vida.

El estudio brinda datos útiles para identificar áreas de colaboración entre el gobierno, la sociedad, los recicladores y las marcas..

El sondeo se realizó del 14 al 20 de julio de 2023 a ciudadanos en viviendas particulares en todo el país que cuentan con servicio telefónico.

La muestra incluyó 1,200 entrevistas a residentes mayores de 18 años con servicio telefónico.

El diseño de la muestra asegura que el margen de error no excede el 2.8% en el 95% de las ocasiones.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil