Claudia Delgadillo escondió una casa de 4.5 mdp en sus declaraciones

La candidata morenista al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo, eliminó de sus declaraciones patrimoniales un casa en el condominio privado «Puerta de Hierro», que compró en 2014 con un costo de 4.5 millones de pesos. La propiedad fue declarada hasta el marzo pasado, a unos días de iniciar la campaña por el gobierno estatal.

Incluso durante el debate más reciente por la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo negó la propiedad y presumió que era transparente con sus bienes, aún cuando el diario Mural había revelado desde febrero que tenía un aduedo de 88 mil pesos por el predial de la casa.

Claudia Delgadillo fue diputada federal del distrito 11 de Jalisco entre 2012 y 2012, legisladora local de 2015 a 2015, regidora del Ayuntamiento de Guadalajara entre 2018 y 2021, y nuevamente diputada federal por e ldistrito 11 entre 2021 y 2024.

Durante estos periodos legislativos, la Ley General de Responsabilidades Administrativas le obligaba a realizar una delcaración patrimonial. Sin embargo, la candidata no reportó la viviendaj como legisladora sino hasta el 16 de marzo de este año. El contrato de compraventa de la casa se firmó el 23 de junio de 2014, y el 28 de abril del 2015 la aspirante liquidó el pago hipotecario de dicha propiedad.

Los datos de su declaración demuestran también algunas insconsistencias, pues a pesar de que las escrituras de la propiedad muestran que el costo fue de 4.5 mdp y que fue adquirida en junio de 2014, Claudia declaró que la casa tuvo un costo de 4.8 mdp y que fue adquirida en junio de 2013.

 

Dos propiedades en 2014.

En todas sus declaraciones patrimoniales, Claudia Delgadillo reconoce que en diciembre de 2014 compró una casa en 1.7 millones de pesos en la colonia Jardines Vallarta, de Guadalajara, además de la propiedad ya mencionada 4.5 millones de pesos.

Durante el periodo que adquirió dichas propiedades, la candidata de Morena fungía por primera vez como diputada federal por el distrito 11 de Jalisco. Durante dicho cargo fue presidenta de la comisión de trabajo y previsión social, e integrante de las comisiones de transparencia y anticorrupción, programas sociales, puntos constitucionales y justicia.

Antes de eso fue regidora del Ayuntamiento de Guadalajara con un sueldo neto de 56 mil 955 pesos y secretaria de Desarrollo Social de Guadalajara con un sueldo neto de 40 mil 100 pesos durante el gobierno priista de Aristóteles Sandoval

Tras su diputación local, fue nuevamente regidora del Ayuntamiento de Guadalajara en el período 2018 a 2021 con un salario neto de 52 mil pesos.

Con información de: Siboney Flores.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil