HORÓSCOPO POLÍTICO: del 22 al 28 abril de 2024

Caballo de Troya. Estamos en tiempos de inteligencia artificial (IA) y de sofisticación extrema de la manipulación que amenazan la fiabilidad de las urnas.

La sociedad está cada vez más cansada.

Abrumada por la saturación de contenidos y exhausta por la velocidad de los cambios que debe digerir.

La incertidumbre política y la multiplicidad de conflictos alimentan el desfase entre sociedad, instituciones y partidos políticos.

ARIES

Para ti, la batalla narrativa que durante tanto tiempo se utilizó como argumento en la confrontación geopolítica, entre democracia y autoritarismo, está quedando obsoleta.

TAURO

Mantén la calma y ubica el hilo conductor que hilvana un mundo cada vez más diverso y desordenado a través de intereses y alianzas cambiantes, a fin de actuar certeramente en tu beneficio y de los tuyos.

GÉMINIS

Como experto comunicador nato, te percatas de que los discursos ya no sirven para explicar la realidad. México es una batalla de ofertas que configuran la opinión pública y la acción del gobierno. Crece la diversidad de opciones y de alianzas.

CÁNCER

El alza continuada del precio de los alimentos y el impacto de las condiciones meteorológicas adversas en la producción agrícola, hacen que desarrolles el instinto de previsión.

LEO

Estás preparado para lo inesperado, pues todo ocurre simultáneamente en el rediseño del país. Así que ocurren de forma simultánea cambios. Las distintas pugnas crecen en intensidad y en frecuencia.

VIRGO

La impunidad y el menosprecio por la legislación se agrava, dándote cuenta que es debido a la desregulación del uso de la fuerza; lo cual ha ido fraguando durante los últimos cinco años de erosión de la gobernanza.

LIBRA

Estás al pendiente de la intensa campaña electoral. Sabes es decisiva para saber si se consolida la contestación, la fragmentación o el extremismo político transformará la democracia del país, o el sistema resiste.

ESCORPIÓN

Evitas ver las noticias debido a la repetición excesiva de algunas informaciones y el peso emocional que te causan la política nacional y los acontecimientos sobre justicia social con altos niveles de politización y polarización.

SAGITARIO

Empleas cada vez más las redes sociales, prestando mayor atención a los analistas que no muestran ser oficialistas. A la par tiendes a la desconexión y reducción en la participación social, prefiriendo los debates en línea.

CAPRICORNIO

Admites tener poca o ninguna confianza en el futuro del sistema político del país. Y este descontento se extiende a las tres ramas del gobierno, a los actuales líderes y a los candidatos a cargos públicos.

ACUARIO

Te harta la sobreexposición mediática de los conflictos entre las presidenciables y la poca atención prestada a los problemas importantes que enfrenta el país. Pese al descontento participas en las campañas electorales.

PISCIS

Resientes el bloqueo informativo que se está convirtiendo en un arma de represión y censura de la libertad de expresión. Además con el auge y la consolidación de la IA, la desinformación es uno de los retos adicionales de este año electoral.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil