Problemas en la Línea 12 del Metro: Detalles sobre la perforación del túnel

La controversia vuelve a envolver a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, pero esta vez no se trata de una falla técnica en el servicio, sino de un incidente relacionado con la construcción «ilegal» de una obra que afectó uno de sus túneles. Según las autoridades del transporte capitalino, el túnel fue perforado por una obra que fue erigida sin los permisos adecuados.

 

La construcción en cuestión, ubicada en la alcaldía Benito Juárez en la avenida División del Norte número 2238, colonia Portales, ha sido clausurada por las autoridades capitalinas después de que la perforación alcanzara el túnel de la interestación de Eje Central y Parque de los Venados. Este incidente provocó que un convoy se viera cubierto de cemento mientras transitaba entre dichas estaciones.

 

Las investigaciones preliminares sugieren que la construcción contaba con la autorización de la alcaldía Benito Juárez, pero las autoridades de la misma omitieron notificar a las autoridades del transporte sobre la ejecución de la obra. Ante esta situación, la Fiscalía de la Ciudad de México ha abierto una carpeta de investigación tras la denuncia presentada por Guillermo Calderón, director del Metro.

 

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, responsabilizó a lo que denominó como el «Cártel Inmobiliario» por este incidente, acusando a la obra autorizada por la alcaldía de Benito Juárez de haber perforado el suelo hasta llegar al túnel del Metro. Batres señaló que este incidente es otra consecuencia de la corrupción que impera en el ámbito inmobiliario.

 

En relación con el transporte público durante el día festivo por el Natalicio de Benito Juárez el 18 de marzo, se ha informado que el Metro operará en horario de día feriado de 07:00 a 00:00 horas, el Metrobús de 05:00 a 00:00 horas y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de 06:00 a 23:00 horas.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil