Los niños lobo

Película japonesa escrita y dirigida por Mamoru Hosoda

Los niños lobo

“Mi madre dice que cuando echa la vista atrás hacia esos 12 años que pasó cuidándonos, todo le parece un cuento de hadas. Y lo dice con una sonrisa en la cara. Una sonrisa de satisfacción. Esa sonrisa me hace muy feliz”. Yuki.


Año: 2012.

Duración: 1h 57m.

Género: Animación, drama, fantasía.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Los niños lobo (おおかみこどもの雨と雪) o por su título en inglés Wolf Children, Es una película animada escrita y dirigida por Mamoru Hosoda. También escrita por Satoko Okudera.

Con las voces originales de Aoi Miyazaki (The Last Recipe: Memory of Giraffe’s Tongue), como Hana. Takao Osawa (The Great Yokai War: Guardians), como Ôkami Otoko. Haru Kuroki (Sensei, Would You Sit Beside Me?), como Yuki y Yukito Nishii (Ultraman R/B: Select! The Crystal of Bond), como Ame.

Los niños lobo

La historia cuenta la vida de Hana, una chica de 19 años que se enamoró de un chico solitario, llamado como Ôkami Otoko que va a la universidad. Ôkami Otoko tiene un gran secreto que no le ha dicho a nadie.

Después de un tiempo Hana descubre que como Ôkami Otoko no está inscrito en la escuela. A pesar de eso, Hana se vuelve amiga de él y al poco tiempo se vuelven novios.

Cuando se vuelven novios, como Ôkami Otoko le dice su mayor secreto, es un hombre lobo, el último de la especie japonesa. Pese a ello, Hana lo sigue amando, así que decide abandonar la escuela e irse a vivir con él.

Al poco tiempo ambos tienen a una hija llamada Yuki y un año más tarde a un niño, llamado Ame. Ambos heredaron las habilidades de su padre. Pero cuando Hana esta por dar a luz a Ame, su esposo muere de forma accidental mientras intenta cazar comida para sus hijos.

Así que Hana decide mudarse al campo para proteger el secreto de sus hijos y poder criarlos en un entorno más tranquilo que la ciudad.

Ahí Hana debe cuidar a sus hijos y tratará de enseñarles como ser, humanos y lobos, aunque no sepa del tema.

Conforme pasa el tiempo Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos.

¿Hana logrará enseñarles a sus hijos a ser, humanos y lobos? ¿Yuki y Ame que decidirán ser, humanos u hombres lobo?

Los niños lobo, te habla sobre el autodescubrimiento y de las decisiones que debemos tomar en la vida para lograr lo que nosotros queremos ser.

Los niños lobo ganó los premios Amsterdam Fantastic Film Festival a La Mejor Película Debut. Mamoru Hosada, en 2013. El mismo año también gano los Awards of the Japanese Academy a Mejor Animación.

Y si te gusta este tipo de temática te recomendamos, La colina de las amapolas.


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil