Avión se incendia al chocar en aeropuerto de Japón

Por medio de videos en redes sociales, se dio a conocer que alrededor de la seis de la tarde chocó un avión de la aerolínea Japan Airlines con un avión de la Guardia Costera en el Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio, Japón.

Por medio de la transmisión del medio local NHK, se pudo ver cómo el avión de Japan Airlines seguía avanzando mientras iba envuelto en llamas y después auxiliado por bomberos.

Se confirman cinco muertos en el choque

NHK, reveló que en el vuelo de pasajeros JL516 llevaba 367 personas y 12 tripulantes, los cuales fueron puestos a salvo después de la coalición.

Desafortunadamente cinco de los seis tripulantes que iban en el avión de la Guardia Costera japonesa murieron y uno se encuentra lesionado.

Los seis tripulantes del avión de la Guardia Costera habían comenzado a rodar alrededor de la 16:45 horas e iban a entregar suministros a la zona afectada por el terremoto de magnitud de 7.6 que vivió el país nipón el lunes primero de enero.

Así mismo, Japan Airlines reportó que el vuelo de pasajeros despegó del aeropuerto de New Chitose, ubicado al norte del país; y tenía previsto llegar a la 17:40, hora local.

No hay más detalles

En conferencia de prensa el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, confirmó el deceso de los cinco tripulantes del avión de la Guardia Costera, pero mencionó que el suceso no afectará a los trabajos de socorro en las zonas afectadas por el terremoto.

Por otro lado, el director general de la oficina de aviación civil del Ministerio de Transporte, Shigenori Hiraoka, mencionó que no podía confirmar ningún detalle; dejando al aire la causa por la cual pudieron haber colisionado las dos aeronaves.

Por último Yoshio Seguchi, subdirector de la Guardia Costera japonesa, se disculpó por lo lo sucedido; sin embargo, no dió detalles del accidente.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil