La balacera en Orizaba es un acto de propaganda, señala AMLO

La balacera en Orizaba es un acto de propaganda, señala AMLO. Este martes 13 de septiembre de 2022, en la conferencia matutina o “Mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la violencia en el estado de Veracruz fue exagerada por la oposición política. 

Dicha balacera fue en el municipio de Orizaba, en el estado de Veracruz y duró dos horas; en esta se buscaba la detención de los criminales que habían iniciado el enfrentamiento con las autoridades.

Ya que todo se ocasionó por una llamada de emergencia desde un domicilio, donde llegaron las autoridades e inició el tiroteo. 

Al final, se logró la captura de uno de los integrantes de los actos delictivos. 

La balacera en Orizaba es un acto de propaganda, señala AMLO

“Se detuvo a uno de los que participó. Cuando se detiene a unos dirigentes de bandas a veces para tratar de impedir la acción de las corporaciones hacen propaganda, en este caso hasta transmitieron en vivo y lo de los camiones que les prenden fuego tiene ese mismo propósito; sin embargo se tiene que aplicar la ley”, dijo AMLO.

En torno al acto propagandístico declaró lo siguiente: 

“Afortunadamente no fue tan grave, fue más un asunto de propaganda en redes, porque fue una transmisión en vivo y nuestros adversarios se dan gusto”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que el operativo provocó que los ciudadanos siguieran un fuerte protocolo, donde las personas se tuvieron que resguardar para evitar el peligro. 

También se informó que participaron diferentes órganos de seguridad como la Policía Estatal y la Policía Municipal de Veracruz.

Además de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fuerza Civil.

De igual manera, se notificó que no hubo muertes en estos actos violentos.

Según López Obrador, el operativo no fue tan grave como parece en las redes sociales.

Las escuelas de la zona, de igual manera, cerraron sus instalaciones por los actos de violencia.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil