AMLO revela video de asalto a la embajada de México en Ecuador

En la mañanera del 9 de abril, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador presentó un video del momento exacto en el que se lleva a cabo un operativo militar en el que uniformados entraron a la embajada de México en Ecuador para capturar a Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador.

En un video de alrededor de dos minutos, se puede ver como elementos militares ecuatorianos con armas largas saltan los muros de la embajada mexicana e irrumpen en la misma sin ninguna autorización. 

AMLO revela video de como fue el asalto de la embajada de México en Ecuador

Mediante imágenes de las cámaras de seguridad dentro de la embajada, reveladas en el mismo video, se puede observar cómo dichos elementos ingresan en búsqueda de Jorge Glas; al mismo tiempo de que el Jefe de cancillería Roberto Canseco trata de impedir el asalto.

Al ver lo anterior, las fuerzas armadas ecuatorianas someten y apuntan con sus armas al Jefe de Cancillería, mientras sacan cargando al Exvicepresidente de Ecuador. A pesar de ello, se puede ver cómo Canseco intenta detener las camionetas en donde ya llevaban a Glas y es de vuelta sometido.

El Presidente de México declaró que “no podemos quedarnos callados ante un agravio como el que sufrió nuestra representación diplomática en Ecuador” y por este motivo mencionó que se presentará una denuncia en la Corte Internacional de Justicia; la cual se sigue elaborando.

Así mismo, señaló que el asalto a la embajada fue una clara violación a la soberanía de México, al derecho internacional, al derecho de asilo, al derecho a la protección de las embajadas del mundo y por lo tanto es algo “que no se puede permitir, aceptar en ningún caso trátese de lo queso trate”

Por último mencionó el mandatario que las imágenes presentadas no son las únicas sino que tienen en su poder más videos, sin embargo aún no han sido editados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil