Detienen a Javier López Zavala, expareja de Monzón

Javier López Zavala siendo detenido.

Detienen a Javier López Zavala. Este lunes en el Estado de Puebla, el priísta excandidato a la gubernatura de Puebla y expareja de Cecilia Monzón, Javier López Zavala, fue detenido.

Zavala fungió como secretario particular de Mario Marín, también conocido como el ‘Gober Precioso’.

Fue coordinador permanente de la campaña presidencial de José Antonio Meade.

Javier López Zavala se encontraba en la calle 4 Sur, entre 5 Oriente y Reforma, de la colonia La Libertad al momento de su detención.

Esto ocurre después de que asesinaron a la feminista Cecilia Monzón, su expareja, el 21 de mayo de este año en San Pedro Cholula.

Dos sicarios la hirieron de muerte en su camioneta, cuando circulaba por el Periférico Ecológico a la altura del Camino Real a Momoxpan. Recibió seis impactos de bala.

El Registro Nacional de Detenciones y la Fiscalía del Estado no han brindado mayor información de la detención de Javier López Zavala.

Si bien algunos medios deducen que la detención tiene relación a la investigación del feminicidio de la activista, esta información no está confirmada.

Cecilia Monzón fue una destacada defensora de mujeres en casos de custodia, divorcios y violencia familiar.

Detienen a Javier López Zavala, expareja de Cecilia Monzón

Monzón contaba con un litigio en contra de López Zavala para reclamar la pensión del hijo de ambos.

Fue el día de ayer, 5 de junio, cuando el Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, declaró que el asesinato de Cecilia Monzón estaba por esclarecerse.

Lo anterior, a reserva de ser una coincidencia, podría indicar una relación entre la detención del político poblano y la investigación del feminicidio de Monzón.

La investigación del feminicidio de la feminista ha estado rodeada de constantes manifestaciones y presiones hacia la Fiscalía del Estado para esclarecer con celeridad lo ocurrido.

En un video publicado por Proceso en su cuenta de Twitter se puede apreciar el momento exacto de la detención del priísta.

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil