Vecinos denuncian escasez de agua en Iztapalapa

Vecinos de la colonia Pueblo San Sebastián Tecoloxtitlan en Iztapalapa denunciaron que desde hace dos meses y una semana carecen de agua potable.

Los habitantes de San Sebastián Tecoloxtitlan demandan que la escasez “ha sido atendida de manera racionada”, por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Alcaldía Iztapalapa.

Asimismo, detallaron que ambas instancias han enviado algunas pipas a la zona, sin embargo, aseguran que los encargados “solicitan un apoyo o la cobran”.

(La escasez del sevicio) ha sido cada vez más frecuente y hace más de 10 semanas no cae una gota de agua y la respuesta de las autoridades es que hay una disminución del caudal de entrada al tanque La Caldera, que abastece esta zona, por la temporada de estiaje

Así lo comprobó el director de agua y potabilización de Sacmex, Héctor Manuel Reyes Martínez, quien señaló que ello ha provocado estén “disminuyendo los horarios de servicio, motivo por el cual no les cae agua suficiente”.

Los vecinos agregaron que, a algunas personas, cuyos inmuebles resultaron afectados por el sismo de 2017, “ni siquiera les han condonado el pago de agua, por lo que solicitamos a la Jefa de Gobierno su intervención para ver lo de la falta de agua y la condonación de estos pagos”.


https://twitter.com/ClaraBrugadaM/status/1062913168077438976?s=20&t=Ot9usnZP89271h-I4GO9ug

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil