Jóvenes respandan a Aleida Alavez para lograr 2da etapa de la Transformación en Iztapalapa

Ante más de mil asistentes la candidata por Morena, PT y PVEM llamó a formar un Consejo de la Juventud para escuchar sus opiniones, a fin de construir las políticas públicas que más requieren.

Jóvenes de Iztapalapa manifestaron su respaldo al proyecto de gobierno de Aleida Alavez Ruiz, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa por la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México.

Desde el deportivo “Chavos Banda”, la futura alcaldesa convocó al sector a realizar un Consejo de la Juventud para escuchar sus propuestas y objetivos.

“Nosotros tenemos que escuchar sus opiniones y sugerencias para alcanzar un mejor nivel educativo, deportivo y cultural”.

 

Expresó que de esta manera se construirán las políticas publicas que más demanda y requiere la gente. En ese sentido, reiteró que su proyecto de gobierno atraviesa por una visión integral en materia de derechos para vivir con salud, seguridad y bienestar.

 

Además su propuesta en materia de seguridad se basa en la mediación de los conflictos para combatir microdelitos que pueden llegar hasta instancias judiciales o penales.

 

Recordó que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la futura jefa de Gobierno, Clara Brugada, apoyarán a las y los jóvenes con mayores oportunidades educativas y becas.

 

“Tenemos que apostarle a la apertura de espacios culturales, recreativos, educativos y laborales para este importante sector de la población que hoy sigue representando un importante grupo poblacional pero que sigue también enfrentando muchas limitaciones y obstáculos para su desarrollo”, concluyó.

 

La población total de Iztapalapa en 2020 fue un millón 835 mil 486 habitantes, siendo 51.6 por ciento mujeres y 48.4 por ciento hombres.

 

De esta cifra, los rangos de edad que concentraron mayor población fueron 25 a 29 años (más de 151 mil habitantes) y 20 a 24 años (más de 150 mil habitantes).

 

Hay 445 mil personas de entre 15 y 29 años de edad, es decir, 24 por ciento de la población.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil