¿Quién es Denzel Washington?

Vida y trayectoria del 2 veces ganador del premio Óscar

¿Quién es Denzel Washington?

Denzel Hayes Washington Jr. Nació el 28 de diciembre de 1954, en Mount Vernon, Nueva York, Estados Unidos. Es el segundo de tres hijos.

Actualmente es actor, director y productor de cine.

Educación

Estudió a la primaria Pennington – Grimes en Mount Vernon. Cuando tenía 14 años sus padres se divorciaron y lo cambiaron a la escuela preparatoria Oaklan Military Academy en New Windsor, Nueva York.

Después asistió a Mainland High School en Daytona Beach, Florida. Y obtuvo su licenciatura en Drama y Periodismo en la Universidad de Fordham en 1977.

Trayectoria

Comenzó su carrera profesional actuando en un teatro en Nueva York, con Shakespeare in the park. Gracias a su gran talento estuvo en otras producciones teatrales como Ceremonies in dark old men, Chikens coming home to roost y Otelo o man and superman.

Gracias a su versatilidad como actor logró trabajar en películas para televisión como Flesh and Blood en 1970. Para 1981 logró su primer protagónico en Carbon Copy y participó en la serie St. Elsewhere en 1982. En esta última logró la fama por su interpretación durante 6 temporadas como el Doctor Phillip Chandler.

Después de eso, en 1987 trabajo en la película City Freedom en donde obtuvo su primera nominación a los premios Óscar. Pero no fue hasta 1990 donde ganó estos premios al Mejor Actor de Reparto por su película Glory.

Durante su trayectoria, le ha dado vida a personajes de la vida real. Algunos de ellos son al defensor de los derechos Humanos Malcolm X en la película Malcolm X en 1992. En 1999 interpretó al boxeador canadiense Rubin Carter en The Hurricane. Y en el año 2000, a Herman Boone en Remenber the Titans.

Ganó por segunda vez el Oscar a mejor actor por la película Día de Entrenamiento en 2002. Posteriormente participó en diferentes películas a lo largo de los años y en 2016, lo homenajeo la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood al otorgarle el premio Cecil B. DeMille, durante la 73° ceremonia de los Globos de Oro.

Y este año, nuevamente está nominado a los premios Óscar a Mejor Actor por la película La Tragedia de Macbeth.

Se estima que su patrimonio neto en 2022 es de aproximadamente US $250 millones.

Altruismo

Denzel Washington es conocido por ayudar a la gente, pero más que darlo a conocer públicamente le gusta mantener un perfil bajo.

Es conocido por donar parte de lo que gana en las películas a diferentes organizaciones. Además, de ayudar a niños que no pueden pagar sus estudios.

Un ejemplo de esto y que se dio a conocer en 2018, fue al fallecido actor Cahdwick Boseman, mejor conocido como Black Panther. Ya que fue uno de los afortunados becados en poder estudiar en la Universidad de Oxford, gracias a Denzel Washington.


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil