¿Quién es Ben Affleck?

Vida y trayectoria del actor, director, productor y guionista Ben Affleck

¿Quién es Ben Affleck?

Benjamin Géza Affleck-Boldt, mejor conocido como Ben Affleck nació el 15 de agosto de 1972 en Berkeley, California, Estados Unidos. Es el primer hijo de Timothy Byers Affleck y Chris Anne Boldt, además, tiene un hermano menor llamado Casey Affleck, quien es actor.

Desde pequeño mostró interés por la actuación, así que, su madre lo llevó a él y a su hermano a varias obras de teatro. Asimismo, grababa películas caseras como pasatiempo, con historias escritas por él. Además, su madre lo llevó a varias audiciones porque conocía al director de casting de Cambridge.

Ben Affleck es un actor, director, productor y guionista.

Educación

Ben Affleck fue a la escuela Cambridge Rindge and Latin School durante su juventud y actuó en varias producciones escolares.

Al terminar el colegio, Ben Affleck y su amigo de la infancia Matt Damon se mudaron juntos a un departamento en Nueva York para formarse como actores y conseguir oportunidades yendo a audiciones.

Estudió español en la Universidad de Vermont, pero la abandonó después de sufrir una fractura de cadera mientras jugaba basquetbol. A los 18 años, se mudó a Los Ángeles, donde estudió en el Occidental College durante 2 años.

Trayectoria

inició su carrera como actor infantil de documentales educativos, posterior a ello, apareció en varias como Mallrats en 1995 y Chasing Amy en 1997.

Ese mismo años escribió y protagonizó Good Will Hunting (1997), película que obtuvo buena crítica y ganó el premios Óscar a Mejor Guión Original.

Posterior a esto, en 1998 ganó popularidad por la película taquillera Armageddon y Shakespeare in Love.

En 2001, trabajó en Pearl Harbor y en 2002 en The Sum of All Fears.

Después de esto tuvo un declive en su carrera por problemas de adicción al alcohol y luego retomó su carrera.

Para 2003, protagonizó, Daredevil y Gigli. Y en 2004 trabajó en Jersey Girl.

En 2007 Ben Affleck decidió emprender su carrea como director, así que dirigió Gone Baby Gone y en 2010 The Town.

En 2012 produjo y dirigió la película de Argo, siendo un éxito de taquilla y gracias a su excelente trabajó ganó el Óscar a la Mejor Película, además de lograr diferentes premios como los BAFTA y los Globos de Oro.

Posterior a esto trabajo en Girl en 2014 y The Accountant en 2016.

Además, en 2016 fue seleccionado para interpretar a Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice, en 2017 Justice League y Zack Snyder’s Justice League en 2021.

Además, fundo la productora Pearl Street Films, con la que ha producido películas como Manchester by the Sea en 2016 y la serie de Incorporated.

Su patrimonio se estima en US $150 millones.

Altruismo

Desde 2001, Ben Affleck ha participado en el A-T Children’s Project, una asociación sin fines de lucro que apoya a los niños con ataxia-telangiectasia.

Ese mismo año le pidió al Subcomité de Salud de Estados Unidos que se investigara más sobre la enfermedad y se aumentara el presupuesto de los Institutos Nacionales de Salud.

Ben Affleck fundó junto con Whitney Williams la Eastern Congo Initiative. Organización sin fines de lucro con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la República Democrática del Congo.

La organización ofrece entrenamiento y recursos a los granjeros de la región con el objetivo del desarrollo económico local. También financia proyectos para mejorar las condiciones de los habitantes.

También ha ayudado a mejorar las exportaciones de los productos del país como son el cacao. Al establecer alianzas con empresas estadounidenses como Theo Chocolate y Starbucks.


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil