Ministra Presidenta se reúne con víctimas de violencia

Vicaria

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ministra Presidenta se reúne con víctimas de violencia viaria en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Las mujeres agrupadas en varios colectivos feministas, le entregaron un pliego petitorio.

Entre las demandas de estas mujeres, están que se resuelva la acción de inconstitucionalidad que promovió el estado de San Luis Potosí contra la Ley Vicaria. 

Ello, al argumentar que se deja desprotegido al hombre, así como la revisión de amparos para crear jurisprudencia en favor de quienes han sido violentadas por exparejas. 

Además, que el Poder Judicial haga una revisión de la actuación de jueces que otorgan custodias compartidas a agresores vicarios. 

Ministra Presidenta se reúne con víctimas de violencia

“Los jueces están siendo cómplices de los agresores para brindar guardas y custodias sin la menor perspectiva de género, sin perspectiva de infancia.

«Sobre todo buscar que la acción de inconstitucionalidad promovida por San Luis Potosí sea ya resuelta y confiamos en que la Suprema Corte va a actuar con perspectiva de género”.

En el marco del día nacional de la lucha contra la violencia vicaria, los colectivos denunciaron que el sistema de justicia revictimiza y no juzga con perspectiva de género.

“Hay impunidad, no es igual, a las mujeres si nos corretean, nos detienen, hay todo este abuso de autoridad y las autoridades con ellos les dan un premio por no ser feminicidas.

«Necesitamos que deje de existir esa complicidad sistémica que protege y encubre el abuso y la violencia”, dijo Gabriela Pablos de la Unión de Madres Protectoras. 

De acuerdo con el Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, en 2021 hubo 2 mil 865 mujeres víctimas en México, mientras que para 2022 se registraron 7 mil 670 casos. 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil