Reino Unido prohíbe entrada a viajeros de México

Reino Unido lleva a lista roja a México, prohíbe entrada a viajeros por Covid-19

EFE/EPA/ANDY RAIN/Archivo
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Reino Unido prohíbe entrada a viajeros de México. Reino Unido actualizará su “lista roja” de países de riesgo para ingresar a su territorio, en la cual incluirá a México.

La embajada británica en nuestro país detalló que a partir de las 4 de la mañana del domingo 8 de agosto las personas que no cuenten con la ciudadanía o residencia británica no podrán ingresar al Reino Unido desde México.

Señaló que el coste que deberán pagar los residentes en las islas británicas que regresen al país desde México deberán guardarse en cuarentena durante 10 días en un hotel designado por las autoridades.

El coste de ese alojamiento para un adulto será a partir de la próxima semana de poco más de 3 mil dólares, frente a los 2 mil 400 dólares libras actuales.

Mientras que un segundo adulto que ocupe la misma habitación deberá pagar más de mil 900 dólares adicionales.

Por cada niño de entre 5 y 12 años que se aloje en uno de esos hoteles se deberá pagar 451 dólares, mientras que los menores de 5 años podrán alojarse de manera gratuita.

Por su parte, el Gobierno británico tiene previsto actualizar este jueves su lista sobre viajes internacionales, en la que cataloga a los países en verde, ámbar o rojo.

Alemania, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Rumanía y Noruega, pasarán de la lista ámbar a la verde, que exime de cuarentena a todos los viajeros que no resultaron positivos en las pruebas de Covid.

Por su parte, México se encontraba en la categoría ámbar, esto antes de la última actualización.

Reino Unido prohíbe entrada a viajeros de México. Hasta el momento, en el país se vive la tercera ola de la pandemia alcanzando un máximo en contagios.


TE PUEDE INTERESAR: Variante Delta satura hospitales en Ciudad de México


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil