Regresaron las corridas de toros a la Plaza México

Después de casi dos años sin que se llevara a cabo un evento taurino.

Regresaron las corridas de toros a la Plaza México

El domingo 28 de enero 2024 regresaron las corridas de toros a la Plaza México en la Ciudad de México. Después de casi dos años sin que se llevara a cabo un evento taurino.

La Plaza México ubicada en la alcaldía Benito Juárez, volvió a realizar este tipo de eventos. Un regreso que abarrotó dicho recinto.

En junio de 2022 un juez prohibió la realización de las corridas de toros. Luego de un amparo que presentó una organización defensora de los derechos de los animales. Sin embargo, el 6 de diciembre 2023, la Suprema Corte anuló esa prohibición mientras se resuelve el amparo.

Alrededor de 200 personas se manifestaron a las afueras de la Plaza de México. Protestando por la reapertura del lugar, así como por la continuación de las corridas.

Regresaron las corridas de toros a la Plaza México

A las 14:50 horas el contingente de personas en defensa de los derechos de los animales arribo a la colonia Ciudad de los Deportes desde la Glorieta de Insurgentes y desde el Ángel de la Independencia caminaron al lugar.

La manifestación fue recibida por más de un centenar de elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes cerraron las calles que rodean al recinto.

También elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados por una ambulancia y una motocicleta.

Un grupo de activistas realizaron un performance. En donde se tiraron al piso semidesnudas, cubiertas de sangre. Simulando estar muertas con banderillas o garapullos enterrados, para demostrar la brutalidad de la muerte del toro de lidia.

Algunos de ellos portaron carteles que decían: “Abolición, liberación animal”, “Abajo plaza de toros”, “El artista crea no destruye”, “El veganismo es revolución” y “Liberación animal”.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil