Empoderamiento y apoyo para mujeres de Cuajimalpa: Carlos Orvañanos presenta «La Tarjeta Madre»

En un gesto que busca empoderar y apoyar a las mujeres de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos anunció la implementación de «La Tarjeta Madre», una iniciativa destinada a amas de casa, madres trabajadoras y mujeres solteras con hijos.

Inspirado en el compromiso de Xóchitl Gálvez con las mujeres de México, este programa no solo busca ser una acción social, sino una herramienta para que estas mujeres puedan avanzar en distintos aspectos de sus vidas, tanto personales como profesionales.

«Son ellas quienes saben el esfuerzo del ahorro, quieren invertir y sacar a sus hijos adelante; esa es la esencia del servicio público. Hay un compromiso serio con ellas y las vamos a apoyar con un eje de acción que las beneficiará en 5 aspectos», declara Orvañanos, a la par que destacó la importancia de reconocer el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la sociedad y ofrecerles el respaldo necesario.

El programa incluye una ayuda económica mensual para cubrir necesidades básicas, acceso a atención médica sin costo, becas para niños de cero a tres años en estancias infantiles, facilidades de crédito para emprender negocios propios y cursos para desarrollar nuevas habilidades laborales. Con estas medidas, se busca no solo aliviar la carga económica de las mujeres, sino también fortalecer su capacidad de autogestión y empoderamiento.

Orvañanos resaltó que este proyecto contrasta con la postura de Morena, que ha ignorado las necesidades de las mujeres y ha rechazado escuchar sus demandas. En cambio, en Cuajimalpa se abrirán las puertas para brindarles las herramientas necesarias para salir adelante y construir un futuro más justo y equitativo.

Este programa, además de ofrecer apoyo económico, busca cambiar la narrativa y el trato hacia las mujeres en la alcaldía, ofreciendo un enfoque inclusivo y solidario que fortalezca la comunidad en su conjunto.

Finalmente, hizo un llamado a la población de Cuajimalpa a elegir entre un proyecto feminista que busca el bienestar de todas las mujeres o la continuidad de una administración que ha ignorado sus necesidades y demandas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil