¿Qué es la factura SAT móvil?

¿Qué es la factura SAT móvil? El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a su disposición como herramienta gratuita la aplicación Factura Sat Móvil, con el objetivo de facilitar el proceso de generar y enviar facturas, así como de consultar de manera rápida y segura.

A cuatro meses de su lanzamiento dicha aplicación ha tenido 167 mil 484 descargas, mostrando una gran aceptación entre los contribuyentes.

Factura SAT Móvil permite al contribuyente guardar plantillas, clientes frecuentes, así como compartir los archivos fácilmente durante todo el año a través de correo electrónico, WhatsApp o Messenger.

Te sirve para generar y enviar tus facturas de ingresos 4.0, además de consultar tus CFDI de forma gratuita en cualquier momento. También genera un código QR con tus datos fiscales, que facilitan la emisión de facturas.

Entre las ventajas de poder usar esta aplicación:

• Recibir alertas en el dispositivo cuando una factura nueva sea emitida desde la aplicación Factura SAT Móvil.

• Timbrar facturas de forma inmediata, las cuales se sellan con el Certificado de Sello Digital (CSD).

• Consultar facturas emitidas y recibidas por fecha o folio fiscal.

• Generar un código QR con la información fiscal del contribuyente para que le emitan facturas de manera más rápida.

Para descargar Factura Sat Móvil el contribuyente solo requiere de acceso a Internet, instalar la aplicación, contar con una contraseña activa, y una vez descargada la aplicación para iniciar sesión se necesitará RFC y una contraseña activa.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil