Denuncian a Masari Casa de Bolsa

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Denuncian a Masari Casa de Bolsa por presunta operación ilícita; enfrenta denuncias por presunta operación con recursos de procedencia ilícita y posibles hechos delictivos.

La denuncia fue presentada ante la Unidad de Inteligencia Financiera, el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción, la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La presunta vinculación con Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se destaca en la denuncia.

Denuncian a Masari Casa de Bolsa

Mazara Casa de Bolsa obtuvo autorización de la CNBV en 2008 para actuar como intermediaria en operaciones de valores y cambios.

A lo largo de su trayectoria, ha enfrentado sanciones y multas, incluyendo dos sanciones impuestas por el Banco de México en 2020 por falta de regulación en operaciones con divisas y metales finos amonedados.

En noviembre de 2021, la CNBV impuso una multa de 403 mil pesos por infringir la Ley del Mercado de Valores, pero hasta la fecha, la multa no ha sido liquidada debido a un juicio de nulidad presentado por la entidad.

El escrito resalta la tendencia de Masari Casa de Bolsa a litigar contra instancias reguladoras para evadir la acción de la autoridad.

La denuncia busca la revocación de la autorización de la CNBV para operar como Casa de Bolsa y la intervención inmediata de sus instalaciones ubicadas en Prado Norte, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil