| 

Social

Silencio y oración ante perros salvajes que buscan el escándalo: Papa Francisco

Ciudad de México.- El papa Francisco aseguró que ante los “perros salvajes” que buscan el escándalo, la actitud debe ser de silencio y oración.

En su homilía de este lunes en la capilla de la Casa de Santa Marta, eligió el Evangelio de San Lucas, en el que se narra que regresado a Nazaret, Jesús es acogido “con sospecha”.

"Frente al Mesías no había personas”, dijo Francisco, sino “un grupo de perros salvajes que lo echaron fuera de la ciudad. No razonaban, gritaban. Jesús callaba. Lo llevaron a la cumbre del monte para tirarlo abajo”, afirmó.

El Papa recordó que Jesús pasó en medio de los perros salvajes y con su silencio los venció, y se fue. No había llegado la hora. “Jesús usaba solo la palabra de Dios, como cada vez que quiere vencer al Diablo”.

Francisco invitó a “reflexionar sobre el modo de actuar en la vida cotidiana cuando se crean situaciones incómodas”.

Con las personas que buscan solamente el escándalo, que buscan solo la división, el único camino a transitar es el silencio”, añadió. Más adelante reconoció que “no es fácil” dar la propia opinión y después callar, pero insistió que es el único camino ante las personas que “no tienen buena voluntad”, que buscan el escándalo, la división y la destrucción.

El Papa apeló al silencio ante las acusaciones de Carlo María Viganó, exembajador papal en Estados Unidos, quien desató un escándalo en la Iglesia acusándolo de proteger al cardenal abusador Theodore McCarrick y pidiéndole abiertamente la renuncia.

Etiquetas Silencio Oración Perros Salvajes Escándalo Papa Francisco

COMENTARIOS

MÁS Social