Policía irrumpe ilegalmente en casa de la candidata Karen Quiroga

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En un hecho inaudito la candidata del frente opositor a la alcaldía Iztapalapa, Karen Quiroga, vivió un episodio de violencia policial, pues uniformados ingresaron a la fuerza, pateando la puerta de su vivienda en la colonia San Lorenzo Tezonco.

Fuertemente armados, los policías entraron a la vivienda de Quiroga para realizar un cateo, minutos después de que a unos 100 metros de su domicilio se registró el homicidio de dos personas.

La abanderada del PAN-PRI-PRD a alcaldesa realizó esta noche una transmisión en vivo por redes sociales, para denunciar lo que estaba ocurriendo.

Visiblemente nerviosa, Karen Quiroga dijo que los policías llegaron exclusivamente a su vivienda a pesar de que en la calle Camino a Santa Cruz, donde ocurrieron los hechos, hay por lo menos otras 30 casas.

En la transmisión en vivo se observa que los policías también catearon la camioneta de la propia abanderada que en esos momentos se encontraba en la calle.

Quiroga encaró a los policías, diciéndoles que ella era la candidata a alcaldesa.

Un uniformado cubierto con cubrebocas le replicó que la acción policial obedecía a que “la parte afectada reportó que ‘la moto’ se había ingresado” al domicilio de ella.

Después de un intercambio de gritos y de que el policía finalmente sí revisó la camioneta de Quiroga, la abanderada exigió hablar con el oficial de la SSC que estaba al mando del operativo.

La candidata se acercó al cerco policial que se montó en torno al sitio del doble homicidio y tuvo un intercambio de palabras con un oficial que dijo ser de sector Mixquic.

El jefe policiaco no dio su nombre y un minuto después se retiró dejando a Karen Quiroga con la palabra en la boca, quien acusó que este incidente era un acto político de Morena para amedrentarla.

Culpó de estos hechos a Claudia Sheinbaum, a Clara Brugada y a Martí Batres.

Dijo en la transmisión que cuando la Policía ingresó por la fuerza a su hogar ella se encontraba en reunión ahí con un grupo de vecinos, en donde también había niños.

En una transmisión posterior Quiroga mostró las huellas que dejaron las botas de los policías en la puerta de la casa a la hora de entrar ilegalmente a su domicilio.

Recordó que ya solicitó seguridad al Instituto Electoral capitalino y se la negaron, pues le dijeron que Iztapalapa no era un foco rojo.

Insistió que el cártel de la droga opera en esa zona de la Ciudad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News