Código de ética

Misión de Capital CDMX

El diario y semanario digital genera día a día contenido para plataformas multimedia con información veraz, oportuna, plural, con el uso riguroso de los géneros periodísticos informativos y de opinión, con el propósito de cumplir el derecho a la información de la sociedad, promover y respetar los derechos humanos para que el lector entienda e interprete la realidad actual con un criterio libre y propio. Entregamos a nuestra comunidad y a nuestra audiencia un producto informativo verificado sin editorializar. Nuestro contenido distingue plenamente los géneros informativos y de opinión.

Principios éticos de Capital CDMX

Capital CDMX se define como un medio de comunicación independiente, de información general, con vocación social y progresista, guardián de la democracia y su compromiso y fundamento jurídico está establecido en la libertad de expresión, de prensa y el derecho a la información de la sociedad, plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución de la Ciudad de México.

Valores

Capital CDMX es un medio nativo digital con vocación social y progresista, independiente, y responsable socialmente.
Nuestro compromiso es con la promoción, respeto y defensa de los derechos humanos, para consolidar la democracia en la CDMX y México.

Atendemos el derecho de réplica y estamos sujetos a la Ley del Secreto Profesional y la Cláusula de Conciencia para el Ejercicio Periodístico de la Ciudad de México.

Somos apartidistas y nuestro principal objetivo es el bien común.

Opinión

Capital CDMX acepta todas las interpretaciones, de forma neutral, con base en los hechos.

Estamos totalmente en contra de cualquier expresión que incite a la violencia.
Procuramos en cada texto la salvaguarda de la dignidad de las personas, su honor, su imagen o su derecho a la privacidad.

Verificación de datos

Partimos de la objetividad y escribimos de forma neutral con base en los hechos que están en nuestro poder.

Criterios de selección

En Capital CDMX tenemos un compromiso real con la igualdad sustantiva y promovemos oportunidades para todas las personas sin importar géneros, razas, identidades sexuales o credos. La selección de nuestro equipo es con base en principios de capacidad, técnica y ética para el puesto.

Directorio

Fundado el 15 de abril de 2013.

Director: Luis Eduardo Velázquez Chico

Representante Legal: Karina Salazar Armenta

Retroalimentación

En Capital CDMX tenemos espacios para recibir comentarios en todas nuestras plataformas que se encuentran en este sitio web.