SSC y policía de Sonora contra el maltrato animal

La policía municipal contará con patrullas especializadas para atender denuncias por maltrato animal
Foto: Cortesía

La recién nacida Unidad Especializada en Protección Animal de la policía de Hermosillo, Sonora contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

La colaboración se consolidará a través de la Brigada de Vigilancia Animal, perteneciente al cuerpo policial mexicano.  

Por medio de un comunicado de prensa, la titular de la Brigada, Leticia Varela, consideró a esta estrategia como un gran acierto con respecto al cuidado y protección de los animales. 

Ya que la Unidad que recorrerá las calles de Hermosillo, cuenta con móviles equipados para brindar una atención eficaz a todo animal víctima de maltrato. 

 “Promover en todo México el bienestar animal, implica el compromiso de todas las Autoridades. 

“Para que creen, equipen y capaciten al personal que atiende este tipo de emergencias por maltrato. 

“Y desde la Brigada brindaremos todo el apoyo a Hermosillo y a cualquier otra Ciudad del País”, mencionó Varela. 

SSC y policía de Sonora contra el maltrato animal

Por su parte, Antonio Astiazarán, alcalde de la capital del estado de Sonora, señaló que esta acción funge como respuesta ante las exigencias de grupos defensores de la dignificación animal no humana. 

Esto, debido al previo compromiso que se había consolidado entre distintas organizaciones que buscaban una solución a través del apoyo municipal.  

“Celebro la colaboración con la Brigada Animal de la CDMX pues, con su experiencia, reforzaremos la capacitación a nuestro personal. 

“Y promoveremos campañas de esterilización y educación en beneficio de los animales de compañía”, dijo el alcalde. 

Los esfuerzos resultan como producto de un problema latente ante los ojos legislativos, aunque cuente con una importante incidencia. 

Es así que, siete de cada 10 animales domésticos son víctimas de maltrato en el país. 

Sin embargo, de las 23 millones de mascotas que registró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI), sólo 5.4 millones viven en un hogar; el resto habita en las calles. 

Situación que recalcó el mandatario al mencionar que, de enero a septiembre del presente año, en Hermosillo se han registrado 512 denuncias por este tipo de maltrato inter especie. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días