Una camioneta de transporte público volcó sobre Calz. Zaragoza

El vehículo provenía del municipio de Chalco.

Una camioneta de transporte público volcó sobre Calz. Zaragoza

Una camioneta de transporte público se volcó sobre la Calzada Ignacio Zaragoza en la alcaldía Iztapalapa. El vehículo provenía del municipio de Chalco.

El incidente sucedió alrededor de las 8:30 am, luego que el chofer perdiera el control de la unidad. Esto se debió presuntamente por exceso de velocidad, la combi se encontraba totalmente llena.

Tras perder el control se impactó contra el camellón y se volcó por completo el vehículo. El accidente ocurrió cerca del Metro Guelatao de la Línea A, mientras la camioneta se dirigía al Metro Zaragoza con pasajeros provenientes de Chalco.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas arribaron al lugar para trasladar a los heridos que se reportaron.  Mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos procedieron con la unidad.

De acuerdo con los primeros reportes había al menos 15 personas a bordo. De las cuales 7 resultaron heridas y fueron llevadas al hospital del ISSTE en Calzada Zaragoza.

Una camioneta de transporte público volcó sobre Calz. Zaragoza

Una camioneta de transporte público volcó sobre Calz. Zaragoza

Entre los heridos se encontraba un menor de 11 años, el cual fue trasladado al Hospital General de Legaría. Un hombre fue trasladado en helicóptero de la SSC tras presentar daño cráneo encefálico.

El conductor, identificado como Julio César García Benítez de 29 años, sufrió lesiones leves y fue llevado a la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, enfrentando cargos de homicidio culposo y lesiones por el accidente.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debido a que dos personas perdieron la vida en el lugar.

LaFiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación sobre el incidente para determinar las causas del accidente y las responsabilidades pertinentes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News