Aumenta Pemex sus pagos a proveedores en mayo

Aumenta Pemex sus pagos a proveedores en mayo

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció un incremento significativo en el pago a sus proveedores para el mes de mayo, pues proyectó desembolsar un total de 70 mil millones de pesos.

Esta cifra marca un aumento del 41% en comparación con los 49 mil 700 millones de pesos pagados en abril, según datos proporcionados por la empresa.

El director general de la compañía, Octavio Romero Oropeza, enfatizó la importancia de este avance, destacando los esfuerzos para resolver los problemas de pago del año anterior. Según sus palabras, «este año ya empezamos a resolver», y señaló un cambio positivo en la política de pagos de la empresa.

Los datos revelan una tendencia de crecimiento continuo en los pagos a proveedores durante el año en curso. En los primeros tres meses del año, la petrolera mexicana desembolsó un total de 95 mil 638 millones de pesos; un aumento del 16% en comparación con el mismo período del año anterior.

Asimismo, Romero Oropeza subrayó el compromiso de la empresa productivas del Estado de regularizar todos los vencimientos con los proveedores para agosto, como parte de las acciones determinadas por el presidente.  Este enfoque estratégico busca mantener un flujo constante de pagos y acelerar los procesos de liquidación.

Aumenta Pemex sus pagos a proveedores en mayo

Aumenta Pemex sus pagos a proveedores en mayo

Además, la paraestatal destacó sus esfuerzos en transparencia hacia sus proveedores y contratistas, ya que proporciona acceso público a los nombres de las empresas contratadas, los contratos vigentes y los informes de pagos pendientes.  Desde marzo de 2022, esta información está disponible para el público, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas.

Los datos de la empresa productiva del Estado indican un total de 48 mil contratos y un gran número de visitas a su página de transparencia, con millones de búsquedas realizadas.  Este enfoque en la apertura y la claridad refleja el compromiso de la empresa con prácticas comerciales éticas y responsables.

El aumento proyectado en los pagos durante este año, según el director, es resultado de una disciplina financiera mejorada y una gestión más eficiente de la deuda total de la empresa.  Estos esfuerzos han llevado a una reducción significativa en su deuda total, lo que se traduce en una mayor estabilidad financiera para la compañía.

Imprimir artículo Síguenos en Google News