¡No más fiesta brava en Puebla!

¡No más fiesta brava en Puebla!

Un movimiento animalista ganó un recurso en contra de las corridas de toros en el Estado de Puebla.

Se trata del Movimiento Animalista de Puebla (MAP) que en días recientes dio a conocer que han ganado un recurso contra la organización de estos eventos en los Municipios de Puebla y Zacatlán.

Estos recursos no son otra cosa que medidas que impiden que cualquier autoridad o empresario organice eventos relacionados a la fiesta brava.

Esta determinación fue tomada por el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla quien falló a favor del amparo promovido en contra de las corridas de Toros.

Este acción legal comenzó en 2022 sin embargo miembros de esta organización animalista declararon que esto es el resultado de una lucha de más de 10 años por prohibir las corridas de Toros en el Estado.

No más fiesta brava, Puebla sin Tauromaquia.

Pese a la determinación del Juez el grupo ambientalista instó a las autoridades del Estado, especialmente a Sergio Salomón Céspedes, gobernador del Estado para que tome las acciones necesarias para declarar oficialmente a Puebla sin tauromaquia.

Para los miembros de este grupo ambientalista la lucha por librar su estado de tauromaquia no está completa hasta que los tres poderes del estado lo anuncien.

Recientemente se ha vivido un despertar en el debate que existe al rededor de estos eventos, pues son números los grupos que se manifiestan tanto a favor como en contra.

Mientras tanto en la Ciudad de México hay corridas programas para cada semana del mes de Marzo.

Esto pese a las críticas que está actividad ha traído consigo en la Ciudad, además de las múltiples protestas que se han realizado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días