Abelina López encabeza jornada de conservación

En la costa de Acapulco

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Abelina López encabeza jornada de conservación costera en Acapulco, acompañada de más de 500 acapulqueños y acapulqueñas.

La Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, asumió el liderazgo en una «Jornada de Limpieza de Playas».

El propósito principal fue llevar a cabo la limpieza necesaria para renovar la franja de arena, y asegurar un ambiente atractivo para los turistas que planean disfrutar de las festividades de la temporada vacacional.

A esta iniciativa se sumaron servidores públicos, prestadores de servicios turísticos y la comunidad en general, para llevar a cabo la limpieza de cinco puntos estratégicos en la franja de arena, como parte de la estrategia de reconstrucción «Fuerza Acapulco».

López Rodríguez, expresó su satisfacción por la masiva respuesta y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía acapulqueña, instándolos a participar activamente en pro del medio ambiente.

Además hizo especial énfasis en que su gobierno coloca en primer plano la ejecución de tareas de limpieza y la gestión eficiente de residuos sólidos.

Destacó también la dedicación puntual al saneamiento de las playas y áreas recreativas de Acapulco, con el propósito de asegurar una estancia agradable para los visitantes.

«Bajo esta conciencia ciudadana estamos haciendo este llamado, a que limpiemos nuestra arena, pero también a que no tiremos basura en las calles, en los arroyos y barrancas porque viene a dar al mar.

Necesitamos amar esta ciudad, Acapulco es una ciudad muy bonita, un paraíso tropical y realmente tenemos que amarlo para seguir cuidando de ella», dijo.

Abelina López encabeza jornada de conservación costera

En este sentido, Abelina López Rodríguez exhortó a los acapulqueños a denunciar a cualquier persona que arroje basura o escombros en calles, avenidas y áreas de playa.

Asimismo, extendió una invitación a realizar la separación de residuos sólidos como una práctica que facilitará el proceso de recolección.

En medio de la jornada de limpieza, la Presidenta Municipal saludó a los turistas que disfrutaban de la playa, así como a la ciudadanía acapulqueña.

El operativo de limpieza se ejecutó de manera simultánea en playa Papagayo, dos sectores de Condesa, plaza Costa Rica y playa Icacos, con especial atención en la limpieza de los accesos.

Es esencial subrayar que estas intervenciones serán llevadas a cabo cada domingo, abarcando diversos puntos de la franja de playa en toda la zona turística de la ciudad.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil