Chertorivski promete cerrar refinería en Tula, Hidalgo

Durante su primer acto como candidato a la jefatura de gobierno por Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski lanzó una contundente promesa: cerrar la refinería ubicada en Tula, Hidalgo. Argumentó que la contaminación generada por esta planta es una de las principales causas de la mala calidad del aire en la Ciudad de México. Acompañado por sus compañeras de fórmula, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, quienes aspiran a una senaduría, y por el Coordinador Nacional de MC, Dante Delgado, Chertorivski expresó su determinación en el evento bautizado como «Fosfo Feria», celebrado en la Plaza de las Tres Culturas.

       Al tomar la palabra, Chertorivski afirmó su compromiso de limpiar el aire de la ciudad, anunciando que peleará legalmente para clausurar la refinería de Tula, a la que responsabilizó de perjudicar la salud de los capitalinos. «Cada año, más de 10 mil personas fallecen en esta ciudad a causa de la contaminación del aire, ¡cerraremos Tula!», proclamó el candidato.

       Además de abordar el tema de movilidad, el candidato de MC amplió sus propuestas, mencionando la creación de una nueva línea del Metro que llegaría hasta Xochimilco y Milpa Alta, y agregó otra idea: la línea 14, con seis estaciones subterráneas que recorrerían Insurgentes de norte a sur.

       Los candidatos apenas tuvieron unos minutos para dirigirse a la audiencia bajo el sol abrasador. Después, invitaron a los presentes a continuar disfrutando de la «Fosfo Feria», pero muchos de ellos, uno a uno, comenzaron a retirarse una vez que los candidatos descendieron del estrado.




Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil