En riesgo salarios de afanadores en la SEP

Veronica Macias Reportera y coeditora web

En riesgo salarios de afanadores en la SEP; ello al acumular cuatro meses sin recibir los pagos correspondientes al aseo de instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Semalyn S.A. de C.V. se dirigió a la Unidad de Administración y Finanzas para solicitar la afluencia de recursos para cubrir los salarios de los afanadores.

Fue el pasado 19 de diciembre cuando se hizo el llamado para cubrir las facturas correspondientes a agosto, septiembre, octubre y noviembre.

En riesgo salarios de afanadores en la SEP

Pues además que ya había vencido el plazo marcado contractualmente, para la compañía había comenzado a complicarse el flujo de sueldos.

“Esperamos pueda comprender que son ya cuatro meses sin que la SEP le cubra a nuestra representada los servicios que ya recibió en tiempo y forma.

”Pues al día de hoy nos adeudan los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, el cual seguimos a este momento sin poder conciliar debido a que nuestro representante no ha sido citado para tales efectos”.

En otra de las misivas, enviadas a la Unidad de Administración y Finanzas, se detalló que el respectivo contrato expiró hace varias semanas, lo que ponía en riesgo los sueldos.

Pero también prestaciones como el aguinaldo, por lo que se solicitó su intervención.

Tal como refirieron trabajadores, no es la primera vez que los recursos se retrasan, y por tanto, ellos padecen las consecuencias.

“Por ahí de mayo también habían tardado en pagarnos, y pues también entendíamos y entendemos a nuestro patrón, con 4 meses sin recibir recurso cómo podrían pagarnos.

“Pero también tienen que entendernos a nosotros, ya hicimos nuestra tarea y nuestras familias tienen necesidades, la mayoría somos madres solteras o personas de la tercera edad”.

Seis meses atrás, la falta de pago llevó a que la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza exigiera cumplir con la entrega del dinero.

De lo contrario, se recurriría al paro de labores, debido a otros cuatro meses sin recibir lo pactado.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil