¡Todo listo para el primer debate presidencial!

¡Todo listo para el primer debate presidencial!

 

El próximo 7 de abril se realizará el primer debate entre los aspirantes a la presidencia en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral de la capital del país.

 

El primer intercambio de propuestas entre Jorge Álvarez, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum; se denominará como «La Sociedad que queremos» y seguirá la modalidad de los anteriores debates organizados por la instancia electoral federal.

 

De acuerdo con el INE los puntos a tratar entre los aspirantes, serán educación, salud, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación a grupos vulnerables y violencia en contra de las mujeres.

 

Esta contienda se dividirá entre los puntos mencionados, dónde se presentarán los puntos más importantes y estrategias de los aspirantes de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», con MORENA, PT y PVEM; «Fuerza y Corazón por México», con el PRI, PAN y PRD, así como Movimiento Ciudadano.

 

Las personas mayores de 13 años podrán realizar hasta 6 preguntas para los candidatos presidenciales, mediante la página del Instituto Nacional Electoral (https://www.ine.mx/preguntas-para-el-debate-presidencial/) tras un breve registro.

 

Las preguntas serán recibidas por el instituto siempre y cuando se apeguen a los temas que abordará este primer debate, tengan un lenguaje respetuoso y estén redactadas de manera adecuada.

 

Tras el primer «Debate Chilango» entre los candidatos a la jefatura de gobierno el pasado 17 de marzo del 2024, el panorama se ha centrado en las diferencias entre Morena y el PAN, acompañado de la postura de Chertorivski al reconocer esta confrontación; pinta como un pronóstico para el de nivel federal.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil