SCJN avala perfiles para la Judicatura

SCJN ordena al INE realizar Revocación de Mandato
Veronica Macias Reportera y coeditora web

SCJN avala perfiles para la Judicatura; la Suprema Corte citó a comparecer el próximo jueves a los tres perfiles que avaló para integrar al CJF.

Durante la votación, los ministros aprobaron a quienes acudirán al pleno del máximo tribunal del país para comparecer y formar parte de la Judicatura.

«Se obtuvieron los tres primeros lugares, Montalvo Martínez José Alfonso, nueve votos, Morales Ramírez Arturo César, seis votos.

«Y Ronzon Sevilla Carlos, seis votos, no hay empate en el último lugar».

La ministra Presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña refirió informó de la sesión donde comparecerán.

SCJN avala perfiles para la Judicatura

«Citaríamos a los tres candidatos para su comparecencia con fundamento en el numeral 3 del punto quinto de acuerdo general 1-2024.

«Y se convoca a las personas candidatas mencionadas por el secretario de acuerdos para que acudan a la sesión pública que tendrá lugar el próximo jueves».

El próximo jueves, los candidatos expondrán en un tiempo máximo cinco minutos los puntos que consideren más importantes de su plan de trabajo.

Al término de su exposición, algún ministro o ministra, formulará preguntas relacionadas con las funciones del Consejo de la Judicatura.

El Consejo se integra por siete miembros, uno de ellos es el presidente de la Suprema Corte y de la Judicatura; tres más son designados por la Corte.

Dos por el Senado y uno más por el Presidente de la República.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil