Pemex otorga base laboral a mil 730 trabajadores transitorios

Pemex ha sumado a mil 730 trabajadores de Salvaguardia Estratégica a su plantilla laboral como parte del Programa de Estabilidad Laboral, con el objetivo de basificar a aquellos que sean transitorios sin intermediarios y sin corrupción, al seguir la instrucción presidencial de implementar la justicia laboral.

Hasta ahora, la mayoría de los empleados a los que ya se les dio su base tienen una antigüedad de 15 años o más, y a partir de abril de este año comenzará la basificación de los transitorios cuya antigüedad sea de 10 o más años; en total, en los cuatro años de gobierno, la empresa productiva del Estado ya otorgó la base a más de 16 mil personas.

“Recibimos desde un principio la instrucción del presidente López Obrador: justicia laboral. Entre este año y el próximo, la idea es basificar a los trabajadores transitorios sin intermediarios, sin corrupción”, destacó Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera.

Además del Programa de Estabilidad Laboral, Pemex también busca mejorar su operatividad, por lo que atiende problemáticas relacionadas con la jubilación, busca otorgar ascensos por escalafón y reducir la burocracia.

La aplicación digital de la compañía Asiste, lanzada en 2020, facilita y agiliza trámites para su plantilla laboral, como solicitar la base y adquirirla sin intermediarios.

En la misma línea, se ha lanzado el Programa de Estabilidad Laboral, que busca basificar a 17 mil trabajadores eventuales, al comenzar con los de mayor antigüedad para concluir con los más recientes en 2024.

Durante esta ceremonia en la que se anunció la contratación de las mil 730 personas, Romero Oropeza reconoció la difícil y peligrosa tarea que desempeñan cada día y confió en que al finalizar este gobierno se entregarán buenas cuentas en todos los indicadores, pues con este programa se busca que todos los trabajadores y sus familias tengan derecho a la seguridad social.

El Programa de Estabilidad Laboral es parte de la instrucción presidencial de implementar la justicia laboral en la empresa estatal y cuyo principal elemento es respetar la antigüedad de los trabajadores y sus categorías operativas.

Con este programa, se busca que todos los trabajadores y sus familias tengan derecho a la seguridad social.

Cabe destacar que Pemex Asiste es actualmente el principal medio de comunicación entre los trabajadores y la empresa.

A través de esta aplicación, todos los empleados pueden realizar la solicitud de su base y otras solicitudes como préstamos o acceso a movilidad laboral.

La plataforma cuenta con más de 220 mil usuarios, entre aquellos que sean activos, jubilados y transitorios, quienes a través de ella reciben los mensajes para su contratación definitiva, lo cual robustece la justicia laboral y la transparencia a la que se comprometió la empresa.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil