Taibo II aconseja a Krauze y a Aguilar Camín cambiarse de país



Ciudad de México.- Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, acosejó a los escritores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín guardar silencio o cambiarse de país.



"Yo les sugeriría a los hijos de la 'Operación Berlín' y el baile interminable de la lana, que más les vale que se queden en su esquina o que vayan cambiando de País", dijo en entrevista radiofónica en La Octava, en el programa Los Periodistas.



Taibo II aseguró que esto no es una amenaza sino sólo un “consejo fraternal” y cuestionó los privilegios económicos que recibieron las revistas Letras Libres, de Krauze y Nexos de Aguilar Camin.



TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell recita poema para fomentar la lectura durante contingencia; mientras Taibo II arremete contra Zopilotes y Chayoteros



"El Presidente señala que privilegio, pero las investigaciones se están viendo, el privilegio era solo privilegio, si eran o no eran favoritos del sistema dadas sus posiciones políticas y recibían una serie de apoyos; cuando comiencen a hacerse las preguntas, van a ser muy divertidas.



"Una cosa es lo obvio que el Presidente destaca, de que había situaciones de privilegios que dejó los regímenes PRI y panistas, lo cual es obvio, no veo cómo quieren tapar el sol con un dedo, y otra cosa es lo delictivo que existía, las composiciones accionarias, los favores que se hicieron", señaló.



Taibo II comentó que en el Fondo no ha habido ningún tipo de discriminación y que las librerías Educal siguen vendiendo Letras Libres y de grupos Nexos, las obras de su editorial Cal y Arena.



Aclaró que no pueden hacer contratos mientras estén sujetos a investigación “por un fraude contra Infonavit, es instrucción, nos llegó, pero no hacemos contratos”.



“Todo ese canto de sirena de ‘nos censuran, nos persiguen’. Colegas mejor no le muevan, porque van a parecer tantos trapos sucios que se van ahogar con ellos. Si estas investigaciones comienzan abrirse van más allá del privilegio, que privilegiados eran, ya lo sabemos es obvio, pero eran más que privilegiados y yo creo que las investigaciones van a proseguir en este sentido”, comentó.