Presentan programas de Daniel Ordoñez para combatir la violencia contra la mujer

Daniel Ordoñez, candidato a alcalde de la alcaldía Iztacalco por el PAN-PRD-PRI, presentó los programas “Contacto Mujer” y “Escuadrón Violeta” dentro de su estrategia para combatir la violencia contra la mujer en Iztacalco.

Desde el inicio de su campaña, el aspirante de la coalición “Va X la CDMX” ha propuesto disminuir los índices de violencia en la demarcación. En el caso del programa “Contacto Mujer”, este contratará a mujeres policías en todos los cuadrantes para que ellas atiendan los casos de agresiones que se presenten. En cuanto a la propuesta de “Escuadrón Violeta”, se atenderá a través de abogadas, médicas legistas y psicólogas, a las mujeres afectadas por alguna situación de violencia.

“Te vamos a entregar un recurso para la atención de la violencia de las mujeres. No sólo te vamos a pedir que las atiendas, sino que te vamos a dar los recursos y en caso necesario, llevarlas a algún refugio y apoyarlas con la tarjeta La Mexicana, de 5 mil pesos mensuales, para que puedan salir adelante”, añadió la aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón X México” el pasado 7 de mayo durante su visita a la Plaza San Matías, en el barrio La Asunción, de Iztacalco.

Daniel Ordoñez, recordó también que Iztacalco es una de las alcaldías con más altos índices de violencia contra la mujer, y muestra de ello fue la reciente petición de patrullas, cámaras de video vigilancia y uniformados, que le hicieron al candidato las habitantes de la 1ª. Cerrada de la Cruz, en la colonia La Cruz, en donde hace unos días fue capturado el presunto feminicida Miguel “N”, tras presuntamente asesinar a la joven María José.

«Es una lástima que Iztacalco sólo tenga 470 policías para 404 mil habitantes. Por eso propongo aumentar en 300 uniformados más el personal de seguridad, para que salgamos de la tendencia actual de un oficial por cada 807 habitantes» -añadió el candidato.

Respaldo de Xóchitl Gálvez a Ordoñez.

Daniel Ordoñez, expresó su agradecimiento por haber recibido el respaldo de Xóchitl Gálvez, candidata a la
Presidencia de la República por la alianza “Fuerza y Corazón X México”, quien ofreció su apoyo a Ordoñez para materializar estos programas y otros más en favor de las mujeres de la demarcación, y se comprometió a destinar. esfuerzos y recursos financieros para alcanzar este fin.

Sin embargo, resulta importante mencionar que la violencia contra la mujer es un problema estructural que va mucho más allá una cuestión securitaria y policial, por lo que es primordial que las y los candidatos de esta campaña electoral amplien sus propuestas y soluciones a la violencia de género, de modo tal que este problema pueda ser resuelto desde su raíz, y no a través de más violencia estructural.

Imprimir artículo Síguenos en Google News