“Me intentaron matar para callarme o bajarme de la elección”: Alessandra Rojo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Doce horas después de un atentado en su contra, la candidata opositora a alcaldesa en Cuauhtémoc Alessandra Rojo de la Vega, acusó que la intentaron matar “tal vez para callarme o para bajarme de una elección en la que llevamos ventaja”, expresó.

En conferencia narró cómo fue la agresión en su contra, con seis disparos a su camioneta cuando ayer sábado por la noche terminaba una reunión con integrantes de su equipo de campaña en un restaurante de la colonia Peralvillo.

Dijo que se encontraba ahí porque le estaba dando seguimiento a una denuncia que recibió de parte de una mujer que durante una asamblea vecinal le extendió un papel pidiéndole ayuda urgente por un supuesto evento de violencia.

Acompañada del candidato a jefe de Gobierno Santiago Taboada y de los demás abanderados a alcaldes, aseguró que no modificará su estrategia de campaña ni dejará de hacer proselitismo, aunque dejó abierta la posibilidad de tener seguridad personal.

CLARA Y CATY MEZQUINAS

Taboada le dijo a Martí Batres que pasará a la historia por ser el jefe de gobierno que condujo las elecciones más violentas de la Ciudad.

Le exigió al mandatario que mejor renuncie si no puede garantizar un proceso electoral seguro.

Reiteró la denuncia de que la violencia contra los candidatos de oposición ha crecido y es más recurrente.

El candidato a jefe de Gobierno lamentó la postura de Clara Brugada  y de la candidata de la 4T a alcaldesa en Cuauhtémoc Caty Monreal, pues en las redes sociales salen a solidarizarse con Alessandra Rojo, pero luego dicen que esto no debe politizarse.

“No hay que ser mezquinos de

‘me solidarizo pero por otro lado’, a ver esto es algo que hemos venido denunciando y ellos son los responsables, porque son el gobierno y han ocupado las instituciones para hace todo esto”, denunció Taboada.

Acusó que desde el gobierno de la Ciudad metieron las manos a la elección y ahora se les está saliendo de control.

AMENAZAS PREVIAS

Alessandra Rojo explicó que todos los días recibe amenazas por redes sociales, pero no se las toma muy en serio.

No obstante, relató que antier su papá recibió una llamada advirtiéndole que le iban a hacer algo a sus hijas.

Explicó que a su equipo le han aventado petardos, los golpean o les mandan a servidores públicos.

Sobre el atentado agregó que acababa de salir de un Sanborns ubicado en la zona de Peralvillo cuando una mujer le piden acudir a otro lugar y cuando estaba leyendo el papel que le dio la mujer un sujeto con un casco de motociclista disparó seis veces en el lado derecho de su camioneta.

“”Yo alcancé a ver del lado derecho a una persona que traía casco; escuché el primer disparo y me agaché. Mi chofer arrancó a toda velocidad hacia mi casa”, explicó la candidata.

Dijo que en el papel una señora decía que estaba viviendo violencia y sobre los rasgos de esa mujer detalló que ya dio la información a la Fiscalía, así como los números de teléfono desde los cuales le llamaron a su papá.

Imprimir artículo Síguenos en Google News