Se estrena la película Zapatos Rojos de Carlos Eichelmann Kaiser

El próximo 16 de mayo llegará a cines Zapatos rojos, del cineasta mexicano

El próximo 16 de mayo llegará a cines Zapatos rojos, ópera prima del cineasta mexicano Carlos Eichelmann Kaiser, cuyo eje central es la violencia de género, no como un asunto coyuntural, sino dese la culpa y el sentimiento en donde el protagonista hace un viaje tanto externo como interno. Para el director lo que en verdad importa va más allá del argumento, se trata de la relación humana que existe entre los protagonistas, almas solitarias que buscan en el fondo algo tan simple y tan complejo como la felicidad.

En su recorrido por distintos festivales alrededor del mundo Zapatos rojos, fue ganadora del Premio Ariel 2023 a mejor música original (Camila Uboldi); ganó la Competencia Internacional en el Festival Internacional de Cine de Sofía, Bulgaria 2023, y obtuvo el primer lugar por la mejor fotografía (Serguei Saldivar) en el Festival de Cine en Español de Málaga.

La película, dirigida por Eichelmann con la actuación de Natalia Solían, y que se rodó en la Ciudad de México y en el desierto de San Luis Potosí durante la pandemia, cuenta la historia de Tacho un campesino que vive en una zona rural desértica y viaja a la capital del país para reconocer el cuerpo de su hija, con quien no había hablado en 30 años.

Tacho, el personaje principal, en realidad llamado Eustacio Ascadio es un actor natural, que Carlos descubrió mientras veía un reportaje sobre una minera en Coahuila “Cuando lo vi tuve claro que era el personaje que buscaba así que fuimos a buscarlo, hizo el casting y quedé impresionado por su físico y forma de expresión, además de que su historia se entrelazaba con la que buscábamos porque tanto Tacho como Eustacio perdieron una hija”, declaró el director.

El próximo 16 de mayo llegará a cines Zapatos rojos, ópera prima del cineasta mexicano Carlos Eichelmann Kaiser

Se estrena la película Zapatos Rojos de Carlos Eichelmann Kaiser

Para el director las locaciones fueron muy importantes ya que divide la historia dos geografías por su parte la sierra representa, las carencias, la vejez y el olvido, mientras la ciudad es, el misterio, marginación y dolor.

Zapatos Rojos ha estado nominada en los Premios Ariel 2023 por mejor dirección de arte, ópera prima, cinematografía, revelación actoral; en el Festival Internacional de Cine de Venecia al Premio de la Audiencia-Armani Beauty (Orizzonti Extra); como Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine en Español de Málaga;  como mejor película en el Festival Internacional de Cine de Morelia; Mejor película internacional en los festivales Internacionales de cine de San Diego e India; Mejor Película Internaciona, en la edicipón del 2022 de Festival Internacional de Cine de Marrakech; mejor ópera prima en las Diosas de plata 2024, y México hoy en Hola México FF 2023.

La cinta, una coproducción México e Italia con apoyo del Eficine, estrenará en México este 16 de mayo en distintas salas de cine públicas y privadas, como Cinemex y Cinépolis, la Cineteca Nacional, el Museo Cabañas de Guadalajara, el Centro Cultural Bella Época y espacios independientes en la capital del país y el interior de la República Mexicana. La película, hablada en español y con una fotografía, vestuario y música muy realistas, será estrenada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News