Supuesto acosador queda en libertad por falta de denuncia: Garrido Osorio

Ciudad de México.- El supuesto acosador sexual que ayer domingo generó una persecución por más de 250 feministas en Paseo de la Reforma, recobró su libertad, ya que el Ministerio Público no recibió denuncia alguna por parte de la víctima que lo imputó.

Durante la protesta por los feminicidios en todo el país y la exigencia de justicia por el caso de Mara Fernanda, una de las mujeres que participaba en la movilización identificó a un vendedor informal como el sujeto que la acosaba sexualmente.

Sus compañeras de causa lo persiguieron hasta la torre comercial de Reforma 222, donde la policía preventiva lo detuvo y trasladó al Búnker de la Procuraduría capitalina, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que la detención del individuo fue a petición de las participantes, sin embargo la víctima se reservó y no presentó la querella correspondiente y en consecuencia el implicado quedó en libertad.

“El hecho del acoso sexual que es lo que se logró acreditar no son flagrantes, fueron hechos desde 2012, y refiere la víctima que le venía realizando ese tipo de peticiones por diferentes vías de redes sociales.

“Es importante señalar que al pedir que se querellara, la víctima no presentó su querella y decidió  no reservarse ningún derecho al respecto, por ese motivo la persona quedó puesta a disposición y fue dejada en libertad”, afirmó.  

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News