Marcha del 8 de marzo 2024 en CDMX: Horarios, Rutas y Contingentes

Iniciará a las 16:00 horas de este viernes 8 de marzo

Marcha del 8 de marzo 2024 en CDMX: Horarios, Rutas y Contingentes

La marcha del 8 de marzo 2024 en la CDMX iniciará a las 16:00 horas de este viernes.

Se estima que alrededor de 15 dependencias del Gobierno de la Ciudad de México acompañarán a las participantes. Es importante destacar que, en 2023, la Marcha del 8M contó con la asistencia de 90 mil personas.

La manifestación partirá desde la «Glorieta de las Mujeres que Luchan», aunque varias organizaciones y colectivos han convocado a sus miembros en diferentes lugares de la CDMX, como el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución.

Está previsto que la Marcha del 8 de marzo en la CDMX comience en la avenida Paseo de la Reforma, continúe por la avenida Juárez, la avenida 5 de mayo y concluya con la llegada de los contingentes al Zócalo de la Ciudad de México.

Marcha del 8 de marzo 2024 en CDMX

Durante la jornada del 8M de 2024, se mantendrán cerradas las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y 5 de Mayo hasta que concluya el paso de todas las manifestantes. Como vías alternas debido a los cierres por la Marcha del 8M CDMX 2024, se sugieren la avenida Chapultepec, el Circuito Interior, el Eje Central, el Eje 1 Norte y la avenida José María Izazaga.

Es relevante mencionar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX llevará a cabo su operativo de seguridad, el cual prevé un despliegue compuesto principalmente por mujeres, junto con elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Estos son algunos de los contingentes que estarán presentes.

El grupo conformado por «Ele», «Elles Trans Global Comunnity México» y «Ella México Lesbian Festival» hacen un llamado a lesbianas, bisexuales, pansexuales, mujeres trans y personas disidentes para participar en la marcha del 8 de marzo en la Ciudad de México. El punto de encuentro será en el Ángel de la Independencia a las 16:00 horas.

En cuanto al contingente «Pan y Rosas«, habrá tres puntos de reunión. El primero será la estación Cuautitlán del suburbano a las 14:00 horas, el segundo estará afuera del metro Hidalgo a las 15:00 horas y el último partirá desde la zona sur de la Ciudad de México, en los torniquetes de metro Copilco a las 14:00 horas.

El colectivo «5+1 Estado de México» invita a las participantes a unirse a su contingente en la calle Madrid, detrás del hotel Sevilla Palace en Ciudad de México, a partir de las 11:30 horas.

El contingente «Nunca Más Sin Nosotras» convoca a interesadas a unirse el 8 de marzo, con punto de reunión en el Monumento «El Caballito» desde las 12:00 horas, y se espera que inicien su marcha a las 15:00 horas.

Amnistía Internacional México informa que su contingente partirá desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en Paseo de la Reforma, a las 15:30 horas del viernes 8 de marzo.

La Coordinación 8M anunció que su contingente se congregará en la Glorieta de las Mujeres que Luchan a partir de las 15:30 horas, y comenzarán la marcha a las 16:00 horas en dirección al Zócalo capitalino.

El grupo «Mujeres audiovisuales» invita a las participantes a unirse desde las 11:00 de la mañana para confeccionar carteles; el punto de encuentro será en el Monumento a la Revolución, esquina con la Terraza Cha Cha Chá.

Imprimir artículo Síguenos en Google News