| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Reconoce Durazo operativo fallido, deficiente e improvisado



Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad y Atención Ciudadana, Alfonso Durazo, y el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijeron que el operativo para capturar a hijo del Chapo fue fallido, deficiente e improvisado.



Aunque rechazó que haya un Estado fallido y sostuvo que el compromiso del gobierno federal es reducir los plazos para regresar a la paz y a la tranquilidad de las familias mexicanas.



Desde Culiacán, Sinaloa, y acompañado por los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda, el funcionario federal afirmó en conferencia de prensa que “podemos no tener toda la información, pero no vamos a ocultar nada”.



Tras reconocer que la información que dieron a conocer anoche sobre los enfrentamientos en esa ciudad para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue distinta a la que hoy presentan porque no tenían mayores datos, dijo que de no haber detenido el operativo, las consecuencias hubieran sido mucho mayores.



Durazo Montaño pidió no perder de vista el contexto, pues “han sido muchos años de violencia en el país y expresiones como la de ayer no nacieron de un día para otro”, además de que la impunidad desembocó en el empoderamiento de grupos criminales que actúan al margen de toda noción de legalidad y sin límite alguno.



Sostuvo que no hubo ningún pacto con el crimen organizado y que aunque se trabaja para que acontecimientos como el de ayer dejen de suceder, “la inseguridad ha sido producto de un proceso de descomposición social y la seguridad será también producto de un proceso de recomposición social”.



Etiquetas Durazo Culiacán Operativo

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp