Profeco implementa acciones para garantizar la integridad de los peregrinos en la celebración de la Virgen de Guadalupe en la Basílica

Vigilará que los vendedores muestren precios claros y respeten las promociones anunciadas.

Profeco implementa acciones para garantizar la integridad de los peregrinos en la celebración de la Virgen de Guadalupe en la Basílica

Con el propósito de garantizar la protección de los peregrinos que visitan la Basílica en el Cerro del Tepeyac durante esta temporada para conmemorar a la Virgen de Guadalupe, la Profeco ha iniciado el despliegue del Operativo Basílica 2023.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) busca garantizar los derechos de los peregrinos en su papel de consumidores, previniendo cualquier práctica abusiva por parte de establecimientos y servicios. El operativo, dirigido por el procurador David Aguilar Romero, permanecerá activo hasta la tarde-noche del próximo martes 12 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Virgen de Guadalupe.

El personal de la Profeco estará vigilando que los comerciantes y proveedores de servicios exhiban los precios, respeten las promociones y ofertas anunciadas, así como la correcta calibración de básculas. Más de cuatro mil verificadores estarán desplegados en el comercio ambulante y semifijo en las cercanías de la Basílica, donde se han instalado cinco módulos para orientación y atención de quejas.

Asimismo, mediante altavoces distribuidos en la explanada del recinto mariano, se difundirán mensajes de orientación en castellano, náhuatl, otomí y mazahua, según informó la Procuraduría en un comunicado. Aguilar Romero destacó que el año pasado se atendieron únicamente 17 denuncias, sin necesidad de imponer sanciones, ya que las situaciones problemáticas se corrigieron y conciliaron de inmediato.

Se subraya que, además de la atención presencial del personal de la Profeco en la Basílica, las quejas y denuncias también pueden ser presentadas a través del Teléfono del Consumidor al número 55 5568 8722.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días