Inicia Operativo Vacacional Invierno 2023

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Inicia Operativo Vacacional Invierno 2023 en Acapulco, a fin de salvaguardar la integridad física de turistas y residentes.

La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, y la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, dieron el banderazo del «Operativo Vacacional Invierno 2023».

En dicha estrategia participan elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la Costera Miguel Alemán a la altura del Asta Bandera, se concentraron las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como de la Capitanía del Puerto.

Quienes se encargarán de salvaguardar la integridad de quienes visiten este destino de playa.

En su mensaje, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, subrayó que a 48 días de la contingencia por el embate del huracán «Otis», los tres órdenes de gobierno trabajan para procurar la seguridad y la salud de los turistas.

Inicia Operativo Vacacional Invierno 2023

Así como de la población de Acapulco; reiteró su agradecimiento con las fuerzas armadas en este operativo decembrino.

«Este año las fiestas serán un poco diferentes. Este año, diciembre se pinta de otro tenor, de remembranza, de añoro y de nostalgia, pero sobre todo, de esperanza.

”Acapulco es una ciudad que se levanta, que rema contra la corriente y que no tira la toalla ante la adversidad», expresó Abelina López Rodríguez.

La Presidenta Municipal, dio la bienvenida a las y los visitantes, a quienes dijo, «estamos listos para recibir a nuestros visitantes, hoy podemos decir que Acapulco se reconstruye a pasos agigantados.

“Fuerza Acapulco», más que ser un eslogan, representa el valor, la valentía y la resiliencia de las y los acapulqueños, finalizó.

A su vez, la gobernadora del Estado dijo que la temporada turística decembrina será histórica y que Acapulco volverá a destacar como el destino turístico de excelencia.

Aseguró que desde el primer día del embate por el huracán «Otis», se trabaja de manera coordinada en la reconstrucción de Acapulco.

Durante el evento se dio a conocer que se realizará el despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional, con el fin de garantizar las actividades de la fase de reconstrucción y reactivación de la economía.

Así como 385 elementos destinados a las carreteras federales y vías principales de comunicación, 182 elementos en casetas de cobro, además de 213 elementos de Marina.

También, dos unidades marítimas, 149 unidades aéreas, 47 motopatrullas y seis binomios caninos para atender Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo y las playas de Costa Chica y Costa Grande.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días