Asesor electoral de Brugada dirige el Instituto de Planeación

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Un asesor de la campaña electoral de Clara Brugada se acaba de incorporar a la nómina del gobierno capitalino como encargado de despacho del Instituto de Planeación.

Se trata del arquitecto Federico Taboada López, quien en sus redes sociales se presenta como especialista en ciudades, planeación, vivienda, movilidad y espacio público.

El nombre y nuevo puesto de Taboada López aparecen ya en el directorio del Instituto de Planeación, luego de que el cargo permaneció acéfalo por más de un mes tras la salida de Patricio Carezzana.

Este 22 de abril Federico Taboada participó en el foro Planeación Urbana y Ordenamiento Territorial “Avances y retos para la transformación” que se realizó en la Cámara de Diputados.

Ahí fue presentado como encargado de despacho del Instituto.

Patricio Carezzana dejó la oficina como encargado de despacho del IPDP desde el 15 de marzo.

A partir de ese momento, entre vecinos, especialistas en desarrollo urbano, colectivos y organizaciones dedicadas a la defensa del suelo comenzó a circular la versión de que Federico Taboada llegaba a la oficina del Instituto de Planeación.

El gobierno de Martí Batres no ha hecho ningún anuncio sobre el nombramiento de este personaje, quien forma parte de un equipo de asesores de Clara Brugada.

EL ASESOR

El 17 de diciembre de 2023 y todavía en su calidad de precandidata a jefa de gobierno, Clara Brugada presentó a los integrantes de su Consejo Asesor.

La ex alcaldesa dijo que ese Consejo lo integrarían personalidades con gran experiencia en distintas áreas y que la acompañarían durante la campaña.

El Consejo está encabezado por Alejandro Encinas y participan figuras como Elena Poniatowska, Omar García Harfuch e Ifigenia Martínez.

De entre los nombres que incluyó, Brugada mencionó el de Federico Taboada y añadió que todo ese grupo de asesores tendría la tarea de diseñar su plan de gobierno y las políticas públicas que garanticen el derecho a la Ciudad. 

En el servicio público Taboada López ha tenido diversos cargos desde 2009.

En 2019, por ejemplo, ocupó el puesto de director Ejecutivo de Seguimiento de Proyectos Estratégicos en la alcaldía Azcapotzalco, con un salario bruto de 74 mil pesos al mes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News