Revienta Brugada contra consejeros del IECM por resolución a favor de Taboada. Hay doble rasero, acusa

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La candidata de la 4T al gobierno capitalino Clara Brugada lanzó hoy duras críticas contra consejeros del Instituto Electoral capitalino (IECM), quienes impusieron medidas precautorias a personajes de Morena, pasa que dejen de vincular a Santiago Taboada con el llamado “cártel inmobiliario”.

“El Instituto Electoral de la ciudad de México votó para que legisladores no puedan referirse a asuntos de corrupción con el cartel inmobiliario, limitando así su libertad de expresión.

“El Instituto Electoral debería ser quien dé certeza al proceso y no quien se dedique a censurar a candidatos y legisladores. Por eso vamos a impugnar la resolución, porque estamos convencidos que no se puede limitar el derecho de expresión de legisladores y candidatos”, dijo esta mañana Brugada.

En su ataque a los consejeros consideró que las instituciones electorales están hechas para proteger derechos de ciudadanos, no para restringirlos o coartarlos y dijo que los consejeros no son imparciales.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia convocó a una conferencia en carácter de urgente para referirse a la resolución de la Comisión de Quejas del IECM.

Esa resolución ordena a un grupo de liderazgos de Morena que se abstengan de hacer publicaciones en cualquier red social o medio de comunicación, en donde viertan declaraciones de carácter calumnioso sin sustento jurídico en contra de Santiago Taboada.

Hoy Brugada calificó como excesiva esa resolución y por ello adelantó que habrá de impugnarla ante tribunales.

¿DISCURSO DE LA DERROTA?

En la conferencia se le cuestionó a Brugada si los ataques a la autoridad electoral representan la construcción de la narrativa de la derrota, ante la posibilidad de que los resultados de la elección no les favorezcan.

Visiblemente molesta dijo:

“En primera, estamos hablando de la Comisión de quejas, así que no estemos interpretando de manera diferente este tema. Nosotros vamos a ganar y más bien, esta medida de censura, quien lo está promoviendo es quienes van a perder y se trata de una acción desesperada ante la situación en la que están”.

Aseguró que a la oposición esa estrategia les saldrá al revés, porque ahora Morena desplegará toda su fuerza para que la gente se entere qué es el cártel inmobiliario y su relación con Taboada.

El vocero de Brugada, César Cravioto dijo que el cuestionamiento en su actuar es específico hacia los consejeros Mauricio Huesca y Erika Estrada pues, aseguró, tienen posiciones a favor del PAN.

Al insistir en su crítica, la candidata de la 4T acusó que se quiere  silenciar un asunto de relevancia para los habitantes de la ciudad de México. 

“Estos consejeros quieren censurar a quienes han expresado y señalado la corrupción y evitar futuras voces que hablen de ese tema”, reiteró.

DOBLE RASERO

Antes, expuso abiertamente “que hay un doble rasero de cómo trata el Instituto Electoral a las quejas que llegan a sus manos. 

“Nosotros llevamos 18 denuncias presentadas por difusión de mentiras. por calumnias que incluso son anteriores a las que se discutieron ayer por la noche”, fustigó.

Dijo que de las 18 denuncias presentadas solamente dos han sido discutidas, es decir, el 10 por ciento y por el contrario, la oposición ha  presentado seis quejas y cuatro ya las atendieron los consejeros.

“Hago un llamado a la autoridad electoral para que actúe de forma imparcial, transparente y democrática, a un órgano que está encargado de dirigir el proceso electoral, porque por un lado actúan de forma expedita y por el otro son omisos. 

Criticó que el argumento de los consejeros electorales para dictarle medidas cautelares a Morena y en favor de Taboada es que no está claro la comisión de un delito.

“Parece que no saben (los consejeros) que hay más de 30 funcionarios de Benito Juárez, involucrados con la red de corrupción, algunos acusados, otros detenidos, unos más en la cárcel y cuatro sentenciados que ya aceptaron su culpa y devolvieron al erario bienes por más de 100 millones de pesos”, enfatizó la candidata.

Imprimir artículo Síguenos en Google News