| 

Noticias

PEMEX presenta dos nuevos socios para exploración

Ciudad de México.- Las empresas Dea Deutsche Erdoel AG, de origen alemán y Cheiron Holdings Limited, empresa egipcia, ganaron las licitaciones para asociarse con Pemex Exploración y Producción, para comenzar exploraciones en el área de Ogarrio y el campo Cárdenas-Mora, ubicadas en el estado de Tabasco

Los campos Cárdenas y Mora fueron descubiertos en 1980, en Tabasco y son parte de la provincia petrolera Cuenca del Sureste, actualmente son productivos, sin embargo, para continuar con sus actividades PEMEX requería de socios, por ello se abrieron las licitaciones.

Al presentar la mayor de las dos ofertas en la licitación de los farm-outs, Cheiron será el nuevo socio de Pemex en el bloque petrolero Cárdenas-Mora. Ya que la empresa ofreció el máximo porcentaje de participación para el Estado, 13%, y un pago de 41,5 millones de dólares, superando al consorcio canadiense-mexicano Gran Tierra México Energy y Sierra Blanca.

El nuevo socio de PEMEX pertenece a la petrolera egipcia Pico Cheiron Group, se especializa en la revitalización de campos maduros, se designa así a los campos que ya han pasado su tope de producción.

Etiquetas PEMEX Socios Dea Deutsche Erdoel AG Empresa alemana Cheiron Holdings Limited Empresa egipcia Campos Cárdenas y Mora

COMENTARIOS

MÁS Noticias